Conozco a pocas personas a las que no les gustan los postres, la mayoría de los mortales nos rendimos irremediablemente ante las recetas dulces, yo me posiciono en el primer puesto porque soy muy golosa. A pesar de que nunca rechazo ningún dulce mis pasteles preferidos son los de chocolate sin duda alguna, a esos le siguen los de manzana y después todos los demás.
Siempre triunfo cuando hago dulces caseros con manzana por eso he seleccionado 7 recetas de pasteles de manzana que puedes hacer tu mism@ en casa sin necesidad de ser un/a pasteler@ con mucha experiencia. Son los mejores postres con manzana fáciles de hacer, económicos y con ingredientes muy habituales que solemos tener en casa. Si te falta alguno no te preocupes porque podrás encontrarlo fácilmente en todos los supermercados y tiendas de alimentación.
Obviamente puedes comprar tartas y pasteles de manzana sin ningún problema, sin embargo si los haces con tus propias manos serán excepcionales y tus invitados agradecerán el esfuerzo. Hay infinidad de recetas dulces con manzana y la elección es difícil porque todas están buenísimas, para ayudarte a encontrar postres fáciles caseros con manzana he reunido 7 ideas elaboradas por otros tantos amigos blogueros que son verdaderos fenómenos cuando se meten entre fogones. Guárdalas en tu recetario, te aseguro que el éxito está más que garantizado, de este modo las tendrás siempre cerca y podrás recurrir a ellas siempre que las necesites.
Acceder a las recetas para ver los ingredientes necesarios y su elaboración explicada paso paso es muy sencillo, simplemente debes pinchar en el nombre de cada una de ellas o en la fotografía.
DULCES CASEROS CON MANZANA
ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA – OLOR A HIERBABUENAEstos pasteles con manzana y masa de hojaldre en forma de rosa son una idea de Alicia, además de ricos son preciosos, te cautivarán en cuanto los veas.
Más recetas dulces con hojaldre y manzana que pueden ser de tu interés: triángulos de hojaldre con manzana y mermelada y trenza dulce de hojaldre con cabello de ángel, almendras y manzana.
BIZCOCHO DE MANZANA FRANCÉS – JULIA Y SUS RECETAS
Julia ha hecho un bizcocho casero de manzana que hará las delicias de niños y mayores porque está de rechupete, cualquier momento será magnífico para comer un trocito, podrás servirlo como postre, en la merienda o para desayunar.
Otros bizcochos de manzana que pueden gustarte son: el bizcocho de manzana y leche condensada y el bizcocho de queso y manzana.
TARTA DE COMPOTA DE MANZANA Y MERENGUE DE CANELA – EL CREPITAR DE LOS FOGONES
En las tartas de manzana lo más habitual es poner la manzana cruda, si nunca has hecho una tarta de compota de manzana ha llegado el momento de que la pruebes, te prometo que será una grata sorpresa ¡está buenísima!.
¿Buscas tartas de manzana originales? Échale un vistazo a la tarta de manzana con pan de molde y a la tarta de manzana en sartén.
TARTA DE MANZANA – COCINANDO A MI MANERA
Dice Carmen que esta tarta de manzana tiene un interior suave y jugoso y que es toda una delicia, salta a la vista que es cierto, tiene una pinta súper apetitosa.
Prueba también el pastel invertido de manzana caramelizada con mermelada de melocotón, repetirás seguro.
TARTA DE MANZANA Y QUESO – MIS COSILLAS DE COCINA
La combinación de manzana y queso es un gran acierto, Sylvi ha utilizado estos dos ingredientes para elaborar una tarta exquisita de sabor suave y nada empalagosa, tienes que probarla si o si.
Te sugiero que tampoco te pierdas el pastel de queso, plátano y manzana.
TARTA DE MANZANA DE HOJALDRE – DISFRUTANDO DE LA COCINA
Con la propuesta de Laura te chuparás los dedos, su receta es un dulce clásico que nunca pasa de moda porque sabe a gloria. Se trata, nada más y nada menos, de la tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera de toda la vida ¡ummmmm!.
En este mismo blog tienes otra versión, hojaldre de manzana y crema de vainilla.
TORTA DE RICOTA Y MANZANA – ASOPAIPAS
José Manuel también se ha decantado por el queso y la manzana para la preparación de su dulce, ha usado un queso cremoso italiano, el resultado final salta a la vista mirando la fotografía.
Para terminar he seleccionado dos dulces caseros con manzana, muy fáciles y rápidos, que los míos devoran en cuestión de minutos: las tortitas y el pudin de manzana.
Seguro que los dulces caseros con manzana gustan en tu casa tanto como en la mía, prepara uno diferente cada día de la semana y disfrútalo junto a los tuyos.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.