Fuente imagen: Youtube
Así que hoy os vamos a dejar esta receta muy fácil de hacer, y que espero que disfrutéis como ya lo estoy haciendo yo ;)
Ingredientes (para 4 personas)
6 huevos
60 gr de maicena
60 gr de harina
120 gr de azúcar
1/2 litro de leche
canela en rama
canela molida
ralladura de limón (sólo la parte amarilla de la cáscara)
azúcar glass
1 cucharadita de mantequilla.
Elaboración:Ponemos la leche a hervir con la canela en rama y la ralladura de un limón. Mientras tanto, en un bol batimos los huevos, el azúcar, la harina y la maicena. Añadimos la leche hirviendo a la mezcla del bol, y volvemos a colocar la mezcla a hervir en la misma cacerola, vertiéndola del bol a ésta con un colador (para evitar que caigan grumos). Volvemos a hervir unos 5 minutos hasta que empiece a cuajar, moviendo de vez en cuando con una cuchara de palo para evitar que se pegue.
Si vemos que nececita más maicena, la añadimos diluida en leche, hasta conseguir una masa espesa. Una vez cuajada, colocamos la masa en un molde untado en mantequilla y dejamos enfriar un par de horas en la nevera.
Ponemos abundante aceite a calentar, cortamos las porciones, las rebozamos con harina y huevo y las freimos. Una vez fritas, colocamos en una fuente con una servilleta de papel en su base (para que absorva el exceso de aceite), y les espolvoreamos por encima la canela, el azúcar glass y servimos.
Si además lo acompañamos con una bola de helado, será un postre maravilloso.