Hoy vamos con estos dulces tan populares y riquísimos.
RECETA DE ROSCOS FRITOS
Aceite de oliva suave 100gr
Leche 100gr
Azúcar 200gr
Huevos medianos 2
Harina de reposteria -la que admite la masa hasta que no se pegue en los dedos- aproximadamente hablamos de unos 250 gr. de harina.
Si la harina no lleva levadura, un sobre de levadura
Azúcar para bañar los roscos
Aceite de girasol para freír
La piel de un limón para freir en el aceite donde se van a hacer los roscos fritosPonemos en un bol todos los ingredientes menos la harina, la levadura ni el azúcar, y mezclamos bien. Por último agregamos la harina mezclada con la levadura y unimos todo bien. Recomendamos mezclar a mano y la harina no ha de quedar ni muy pegajosa ni muy dura. Para dar más sabor, puedes añadir un poco de canela y un poco de zumo de naranja a la masa, siempre teniendo en cuenta que no quede demasiado pegajosa.
Importante dejar reposar la masa unos 15 minutos antes de hacer los rosquitos. Luego con la ayuda de aceite de girasol en la manos cogemos bolitas y le hacemos un agujero en medio y dejamos el rosco sobre papel de horno. En el aceite de freir, una vez caliente y a punto, freímos una piel de limón para que de aroma y la retiramos cuando esté dorada. Mientras vamos friendo los roscos, y donde los vayamos colocando una vez fritos los tapamos. Recomendamos ir poniendolos en una olla o perol, con servilletas en el fondo para que absorvan el aceite sobrante y mantener tapada la olla. Para freir los roscos es importante que el aceite no esté a máximo fuego, para que los roscos se hagan bien por dentro y no se quemen.
Primero se hacen por un lado y luego se les da la vuelta, se sacan cuando estén dorados. conforme se sacan, los pasamos por el azúcar, sacudimos el exceso de la misma y guardamos en la olla o perol.
¡¡¡Y a disfrutar!!!