Con este pequeño recopilatorio comprobaréis las delicias que pueden llegar a salir de nuestro microondas y que hasta ahora desconocíamos.
Empezamos con un flan de huevo y chocolate en el microondas. Ya sabéis que el flan al baño maría, ya sea en horno o cazuela al fuego, tarda alrededor de unos 40 minutos en cocerse y en algunas ocasiones algo más. Pues aquí tenéis un flan que en el microondas necesita sólo 16 minutos para estar listo.
De nuestro microondas también salen postres tan originales como este Double chocolate poke cake cuyo bizcocho está hecho en el microondas y todo lo demás se hace en muy poco tiempo. Teniendo en cuenta que el bizcocho tarda en hacerse unos 4 minutos, que tenemos que preparar una ganaché y montar nata (crema de leche), no creo que se tarde mucho más de media hora en tener listos unos vasitos tan ricos y originales como éstos.
Para aprovechar los restos de mantecados y dulces navideños que nos han quedado en casa podéis preparar un pudin de mantecados que tendréis listo en poco más de 15 minutos. ¡Una idea genial para el postre del domingo, quedas estupendamente con tus comensales y ya puedes empezar el lunes a hacer dieta sin queden tentaciones dulces por casa!
Las magdalenas tampoco son un problema para el microondas. Igual no consigues un copete demasiado alto, pero alguna pega tenía que tener cuando todo lo demás son ventajas. El tiempo de cocción en el microondas es de sólo dos minutos. Pensar que no desayunas repostería casera por su dificultad es una excusa.
Y por último, lo que más me ha sorprendido de todo es que se pueden hacer galletas en tres minutos en el microondas e incluso bizcochos sin necesidad de molde, con una taza de las que tenemos todos en casa.
Como veis es sencillo cocinar con la ayuda del microondas. Os recomiendo poner en práctica todas estas recetas y que disfrutéis mucho de lo pequeños momentos en la cocina y de estas pequeñas obras de arte.
Si queréis buscar más recetas os remito a mi blog y a mi página de Facebook.