Repostería Tximeleta Idea guardada 16 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Muffins de Chocolate y Fresas



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?

A mi el martes me dieron las notas y desde entonces soy libre. Estos días me los he tomado con calma para dormir mucho y ponerme al día con algunas cosas.



Aún me falta un poco para ponerme al día con las cosas pendientes del blog, pero poco a poco. Mi idea es empezar hoy una nueva rutina, la rutina de vacaciones para no quedarme hasta las mil a la cama porque conociéndome soy capaz de pasarme estos tres meses durmiendo hasta al medio día. También he retomado el habito de leer, siempre he leído mucho, sobretodo antes de dormir, pero desde hace unos meses que prácticamente no leo nada, leo dos paginas y ya me quedo dormida. Y eso que yo aunque haya salido de fiesta y haya llegado a las cinco siempre leía un par de paginas al menos antes de dormir.



No sé si ya he hablado sobre ella o si ya la conocéis, pero tengo un perfil en la página de Goodreads donde puedes apuntar los libros que estas leyendo o los que quieres leer además te recomienda libros similares a los que estas leyendo. También hay un apartado donde puedes apuntar tu objetivo de libros para este año y o leo un montón de libros en estos tres meses de vacaciones o no voy a ser capaz de alcanzarlo ni de lejos.



Los muffins que os traigo hoy de textura son muy parecidos a los Muffins Veganos de Chocolate y Coco que os enseñé hace unas semanas, pero en este caso sí que llevan productos de origen animal así que si los queréis veganos podéis usar la otra receta y sustituir el coco y las fresas. Para ser unos muffins de chocolate quedan de lo más esponjosos y no se hacen pesado. A mi hermana y a mi nos encantaron además los podemos preparar aprovechando las últimas fresas de la temporada.



Ingredientes (12 unidades)

200 ml nata (crema de leche)

150 g de chocolate negro troceado

135 g de harina

130 g de azúcar

100 g de huevo (2 huevos M)

100 g de fresas

75 ml de aceite

30 g de cacao

1 y 1/2 cucharadita de levadura

1/4 cucharadita de bicarbonato



Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos junto al azúcar.

Añadimos el aceite.

Vertemos la nata (crema de leche).

Incorporamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao previamente tamizados.

Añadimos el chocolate troceado.

Por último añadimos las fresas troceadas. Como las fresas sueltan bastante líquido a mi me gusta hacer trozos grandes porque de otra manera me da la sensación que se queda una textura rara como si el muffin no se hubiera hecho del todo.

Horneamos unos 25 minutos, hasta que pinchemos un muffin con un palillo y este salga limpio.



Feliz semana :)



Fuente: este post proviene de Repostería Tximeleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Donuts veganos al horno

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Yo he estado un poco ocupadilla, ahora que más o menos me estoy haciendo al horario de trabajo estoy intentando dedicarle un poco más de tiempo al blog y sobret ...

Recomendamos