El desayuno, la comida más importante para el niño

Los consejos para un correcto desayuno.

Mesa con desayuno
El desayuno es la comida más importante del día para un niño, ya que le proporciona la energía necesaria para afrontar las tareas matinales. Además, equilibra el reparto diario de alimentos. Hay que tener en cuenta que un niño debe estar correctamente alimentado porque la mala nutrición puede dar lugar al cansancio muscular, a la fatiga psíquica y, a largo plazo, a contraer enfermedades más fácilmente.  

Un buen desayuno debe aportar alrededor de 500 calorías. Los alimentos más recomendados son: la leche, el pan, cereales y frutas frescas. También aportan buena calidad nutricional los vegetales, yogures, quesos, jamón, aceite de oliva y frutos secos. Se deben evitar comidas grasas, bollería industrial, refrescos y bebidas estimulantes, como el café o el té. Si se lleva algún alimento al colegio para tomarlo en el recreo, se debe procurar que sea como complemento al desayuno y no como sustituto. En cualquier caso, siempre será mejor una fruta que algo de bollería.

 

Siete consejos para un correcto desayuno


Primero: acueste a su hijo temprano y levántelo con tiempo para desayunar.
Familia desayunando
Segundo: prepárele la mesa de una forma atractiva.

Tercero: ofrézcale la fruta lavada y los demás alimentos preparados y a su alcance.

Cuarto: fomente su responsabilidad ayudándole y estimulándole a preparar su desayuno.

Quinto: vigile la dieta general y los hábitos higiénicos.

Sexto: escuche a su hijo. Los niños que no desayunan dicen que se levantan con sueño, que no tienen tiempo, que no les gustan los alimentos que les ofrecen para desayunar, o que no tienen apetito.

Séptimo: siempre que le sea posible, desayune con su hijo; el ejemplo es el mejor consejero.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

agua de azahar panadería casera bollería casera ...

Saludos amigos! Os dejo la receta de esta Trenza de Bollería, muy rica y nada dulce, ya que lleva poquísimo azúcar. Es ideal para tomarla de desayuno o merienda con un poco de mantequilla y mermelada o directamente sola. Es como si fuese pan pero algo dulc:. En lo personal a mi me fascina Se hace en muy poco tiempo, ya que tiene truco para no esperar mucho tiempo, una vez preparada se la deja en e ...