Esta es la receta del postre de tres leches definitivo, el mejor postre del mundo
Hola a tod@s… este es el postre de tres leches definitivo, que me tiene enamorada desde el primer momento que lo probé y luego que lo hice, me fascinó para siempre, además cada vez que lo hago para familia o amigos, es un éxito garantizado..es verdad que es goloso, dulce, pero a la vez es tan agradable de comer, suave que hasta al mas salado lo cautiva, jajajajaj…Le añado matices como el cítrico en el merengue y en la crema puedes usar ron o Cointreau y también le das un toque especial..
Este es, sin duda alguna, uno de los postres mas ricos que existe
Ahí os va…
Ingredientes para el bizcocho:
6 huevos separados
6 cucharadas de harina de trigo
6 cucharadas de azúcar blanco
1 cucharadita de vainilla
Ingredientes para la mezcla de las tres leches:
1 lata de leche condensada (370 gramos), usas la misma lata para medir las otras leches
La misma cantidad, 370 gramos de leche evaporada
La misma cantidad, 370 gramos de nata (crema de leche) para montar
3 0 4 cucharadas de ron o Cointreau (según tu gusto)
Ralladura de naranja (opcional)
Ingredientes para el merengue:
4 claras de huevo
8 cucharadas de azúcar
El zumo de medio limón
Preparación (mira el vídeo):
Preparación del bizcocho:
Precalienta el hornoa 180ºBate las claras a punto de nieve, agrega el azúcar y termina de montarlas, agrega las yemas de huevo en dos veces, sigue batiendo, por último baja la velocidad de la batidora y añade la harina de trigo, bate unos dos minutos y listo.
Debe quedar una mezcla muy suave y esponjosa. Mete al horno unos 20 minutos aproximadamente.
Una vez pasado este tiempo, mete el cuchillo y sale limpio, ya estría listo, si no deja un poco más.
Cuando lo saques del horno, abre agujeros en toda la superficie con el cuchillo hasta el final, para que al agregarle las tres leches lo absorba completamente.
Preparación de la mezcla de las tres leches:
En un bol, mezcla las tres leches y el ron, puedes en vez de ron, ponerle Cointreau.También si quieres, puedes añadir un poquito de ralladura de naranja.
Una vez tengas el bizcocho listo y con los agujeros, vierte las tres leches por todo el postre y deja enfriar completamente sobre una rejilla antes de ponerle el merengue.
Preparación del merengue:
Separa las claras de las yemas.Monta las claras a punto de nieve, agrega el azúcar, sigue montando hasta que obtengas un merengue firme y brillante, agrega por último el zumo de medio limón, bates unos dos minutos más y listo.
Si tienes un soplete, pásalo por encima hasta que dores toso el postre, si no tienes, mete un momento en el horno, un minuto apenas, enciende la parte de arriba nada más, en gratinado, cuida que no se queme.
Mete en la nevera hasta el momento de disfrutarlo, si quieres, puedes hacer el bizcocho y la crema de las tres leches, desde la noche anterior y luego haces el merengue, antes de servirlo.
El postre es una verdadera delicia, y siempre que lo hagas, ¡será un éxito!
Da para 12 raciones