Este mes PIXELADOS nos proponía un país exótico. TURQUIA!!! conocido por la mezquita azul o los bazares de su capital, Estambul, o zonas turísticas como la del Mar Negro o la region de Capadoccia.
Mi propuesta, aprovechando que hacía tiempo que quería hacer algo relacionado con el pan (si, reconozco que esta vez quería pringarme amasando) es una receta de algo así como el pan turco típico (aqui hay una receta), pero yo lo he hecho tipo torta de aceite. Solamente le he añadido sésamo y semillas de amapola.
INGREDIENTES
600 g de Harina de trigo
50 g de Levadura de panadero
1 Vaso de aceite de oliva
1 Vaso de agua
Sal
En un bol ponemos el agua un poco tibia, deshacemos la levadura, añadimos el aceite y poco a poco la harina. Al principio será una textura grumosa, pero mientras vamos mezclando irá ligando todo y quedándose una masa homogénea. Hay que amasar bien con la mano unos 5 minutos, o bien con unas varillas amasadoras.
Dejamos la masa dentro del bol, tapandolo con un trapo y dejándolo en una zona que no sea fría 1 HORA COMO MINIMO.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, ponemos la masa en una superficie enharinada, cogemos una bolita de masa, la aplastamos con el rodillo, le hacemos unas marcas con los dedos, le echamos las semillas de sésamo y las de amapola, una chorradita de aceite y un pelín de sal gorda.
Vamos dejando las tortitas sobre la bandeja que habremos cubierto con una fina capa de aceite o directamente sobre papel de horno.
Al cabo de unos 30-35 minutos, las tortitas estarán ligeramente doradas, así que estarán listas.
BUEN PROVECHO!! No te olvides de visitar más propuestas AQUI
FELIZ DÍA!!