Todo lo que puedes hacer con el Salmón Navideño

Imagen 0


Preparar salmón navideño es una buena idea para empezar las fiestas. El salmón navideño es económico también, además de tener muchas variedades. Puedes comer salmón navideño de muchas formas posibles desde usarlo fresco, marinado, crudo o ahumado. Tiene "mil y una posibilidades". Es un pescado que o gusta mucho o no gusta nada, no hay término medio. En estas fechas es muy "socorrido". Por esto pensé en hacer un "recopilatorio" con algunas de las recetas que en estas fiestas nos pueden venir estupendamente.

Aperitivos

No hay Navidad sin aperitivos, sobre todo cuando estamos esperando a que lleguen los más rezagados. He elegido dos aperitivos, que se pueden tener casi preparados solo esperando al último minuto para darles el toque final, creo que os encantaran, son sencillos y tienen calidad en cuanto a presentación y preparación. El primer aperitivo son unos "Saquitos de philo con Salmón & Philadelfia" una combinación que lo tiene todo, además se hacen al horno, cosa de agradecer en estos momentos de tantos invitados y siempre con el tiempo justo. Esta receta es del blog "Cuuking" entrad y veréis que es muy fácil de hacer.

Imagen 4

                                           
                                                             
El otro aperitivo, son "Bocaditos de salmón ahumado" con un tipo de empanado muy original dice su autora:  " el mordisco es una pasada". Una pasada es su  blog "Olor a Hierbabuena".
 
Imagen 2

                                         
Primeros Platos

A continuación os presento los dos primeros platos, son muy sencillos, no tienen complicación alguna. Uno de ellos es una "Ensalada de patatas & salmón ahumado", que nos serviría tanto en estas fechas como en cualquier época del año, ya que por fortuna el salmón ahumado es un producto habitual en los supermercados y tiendas de comestibles. Debe eso sí, ser un salmón de calidad, ya que al ponerlo en el plato sin apenas aderezo, se nota rápidamente si es bueno.Tiene que estar deliciosa, por sencilla, económica y bonita. Pero no voy a explicar la receta, hay que entrar en el blog "La Rosa Dulce" y verlo.

 
Imagen 3


El otro "primer plato" es una "Tarta de salmón" preciosa, parece que estuviese haciendo un pequeño cuadro de colores. Una presentación genial. Además en su blog te ofrece su receta y la de su suegra que fue la que le inspiró a hacer esta bonita tarta de colores tanto como el nombre de su blog "Mi Mundo Pinkcake", su mundo de tartas rosas!

 
Imagen 4


En su receta ella habla de la masa, pero no con el nombre que se la conoce en Italia y en Argentina que es "Pasta Frolla". Esta receta tendrá seguro mucho éxito entre los argentinos e italianos, pues están muy acostumbrados a esta masa tanto para dulce como para salado, muy usada para la famosa "Crostata italiana".

Segundos platos

El "Salmón a la Naranja", con un aspecto increíble, hecho con zumo de naranjas & miel. Vaya combinación tan buena de ingredientes y el color del resultado final es precioso, muy vistoso, que ya sabemos que la comida nos entra por los ojos, hablando de entrar... mirad la receta en su blog "Mar&Vi"

   
Imagen 5


Otro segundo plato: "Brocheta de Salmón y Langostinos" muy sencillo, aunque la limpieza de espinas es algo fundamental para no llevarnos sustos. Se hacen a la plancha, con lo cual las dejamos preparadas, mientras tomamos el aperitivo o el primer plato y mientras lass ponemos sobre la plancha o parrilla. Tienen una señora pinta, tanto como su blog "A Cocinear"

 
Imagen 6


Por último os presento el mío, muy sencillo también, "Salmón fresco en Hojaldre", de "La Taza de Loza" que ya sabemos de sobra que el hojaldre nos viste de fiesta cualquier ingrediente que pongamos dentro, se viste de largo, se hace importante.

Imagen 3


Ingredientes:

- Masa de hojaldre fresca 
- 2 puerros pequeños o 1 grande
- Mantequilla (una cucharada sopera)
- Aceite de oliva virgen (una cucharada sopera)
- Queso o rallado parmesano o más suave, al gusto (yo usé unas láminas de queso suave)
- Sal & pimienta
- Cebollino fresco (para decorar el plato)
- Salmón Fresco (cortado en tacos)

Preparación:

Se saca la masa del frío con tiempo, se cortan las porciones que vayamos a usar y a cada una de ellas le señalamos la parte central, es decir la dividimos en tres partes por la parte más larga, ponemos los trozos de salmón en el centro a lo largo, los corto en tacos gruesos y pongo unos dos tacos por pieza de hojaldre. En los laterales de la masa les hacemos unos cortes, para luego al cerrar la pasta irlos enlazando, queda como si fuese una trenza, sin serlo.

Encima del salmón se pone el puerro ya pasado previamente por una sartén con la mantequilla y el aceite, se le da unas vueltas y se tapa. En 6 o 7 minutos está listo.

Se le pone un poco de queso o rallado o de sándwich cortado a trozos pequeños. Cuando lo hice a dos de mis invitados no les gustaba el queso.

Ahora al horno unos 20 minutos, a la temperatura que nos aconseje el fabricante. En cuanto esté al gusto de dorado, lo sacamos del horno.

Salsa de Champiñones

Se acompaña con una salsa de champiñones con un poco de vino y nata (crema de leche). Se pasan los champiñones cortados pequeños por la sartén, con un poco de cebolla también cortada muy pequeña, se añade el vino (un oloroso, está muy bien), se deja reducir y se añade la nata (crema de leche) líquida, y se deja unos 10 minutos.  Listo, nuestra salsa de champiñones hecha en 15 minutos. No se suele pasar por la batidora. Pero eso al gusto de cada uno.

Bueno hasta aquí hemos llegado con estas sencillas recetas. Como habréis visto no hay ninguna que sea difícil ni imposible hacer, solo hay que echarle ganas, ánimo y mucho "blog" de cocineros que nos cuentan todos sus secretos.

Estas son las recetas que normalmente hago en mi propio blog de "La Taza de Loza". Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo.

Podéis encontrarme en Facebook "La Taza de Loza"
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las meriendas de los niños son las de siempre pero con algunas variaciones, además por supuesto de los típicos "bocatas" que ya dependiendo de la zona es de una cosa u otra, pero que están t ...

Los frutos secos se usan mucho en casi toda la cocina en general pero muy en particular el la repostería. Aquí os dejo unos buenos ejemplos de dulces con frutos secos: Piñones, nueces. almendras, avel ...

Croquetas Caseras de Pollo De las croquetas siempre piensa uno que las suyas son las mejores, será porque estamos acostumbrados a comerlas más a menudo o haberlas comido desde nuestra infancia. Las re ...

Recomendamos

Relacionado

entrantes guarniciones ocasiones especiales ...

Esta ensalada es para un primer plato o para acompañar un segundo o bien de carne o de pescado. Es muy sencilla y está buenísima. El secreto es poner todo natural y fresco, recién comprado. Normalmente tengo siempre en mi casa salmón ahumado y ensaladas en bolsas ya limpias y listas para consumir, la verdad agradezco no tener que lavarlas y secarlas, ya que no es lo mismo, pues siempre les queda a ...

recetas de primeros recetas de salmón recetas fáciles con salmón ...

Holaa todos, hoy quiero compartirles un post especial acerca de deliciosas recetas de platos que tienen al salmón como protagonista. Estas recetas son muy variadas por lo que estoy segura que son para todos los gustos. El salmón es un alimento muy rico y sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. Es un pescado azul o graso que aporta unos ...

entrantes guarniciones primeros platos ...

Hola amigos...! hoy les traigo una receta de ensalada de Salmón & Mango que esta para chuparse los dedos. Es bien sabido que Una buena ensalada para cualquier momento, sirve de primer plato o de plato único para una cena ligera y para terminar algo de fruta o un buen zumo. Dependiendo de la cantidad de salmón ahumado que pongamos así será más o menos contundente. Espero esta receta de ensalada de ...

pulpo a feira calamares al azafrán ensalada de pulpo y patatas ...

Hola amigos hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas con pulpos, chipirones y calamares. En esta zona del mundo tenemos los pulpos muy cerca, es un plato que lo encontramos en cualquier restaurante o bar de tapas. Además está rico hecho de muchas maneras diferentes. SI quieres ver estas recetas con pulpos, chipirones y calamares solo debes seguir el enlace azul. A continuación recetas ...

salmón mango salsa de mango ...

Hola mundo, hoy les traigo una deliciosa receta de ensalada de salmón y mango que debo decir es una de mis favoritas. Está deliciosa receta nos sirve tanto para un primer plato al mediodía, como para plato único para cenar, ya que es muy completo y suficiente para una cena frugal. Después algo de fruta o un yogurt y ya estamos bien alimentados hasta el desayuno del día siguiente. Es muy sencilla ...

salmón navidad celebraciones ...

El salmón ahumado es uno de los productos que normalmente está presente en cualquier celebración o reunión, debido a que se adapta a multiples preparaciones rápidas y sencillas .., y por su vistoso y rico resultado. Si aparte de lo mencionado anteriormente, añadimos que es un pescado muy saludable que nos aporta gran cantidad de vitaminas, proteinas y tiene alto contenido en ácidos grasos Omega ...

cocina japonesa nigiri alga nori ...

Hola amigos, hoy aprenderemos a preparar un sencillo y delicioso sushi casero. Maki, es una palabra japonesa que significa "rollo o cinta" y que se usa para una variedad de sushi envuelto en alga nori. Nos encanta la cocina japonesa, pero como en todo la hay buena, mala y regular y la buena no es precisamente económica, así que hay que intentar aprender y hacerla en casa para disfrutarla ...

ocasiones especiales primeros platos segundos platos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unos deliciosos pasteles salados, las tartas o pasteles fáciles salados son una opción muy sencilla y que suelen gustar mucho. Se pueden hacer con verduras, con quesos, con bacon (el quiche Lorraine clásico), con pescado como el salmón... en fin son una buena propuesta también para una fiesta. Se pueden hacer con forma rectangular y cuando esté tem ...

canelones de atún spaghetti con espárragos verdes macarrones con salsa huancaína ...

Hola amigos...! hoy les traigo unas recetas de platos sencillos de pasta que están para chuparse los dedos. con estos deliciosos platos sencillos de pasta tendrán en un momento un platazo rápido, gustoso, económico y sencillo. Entre la pasta que he elegido no hay ninguna que sea complicado encontrarla, las hay en cualquier supermercado o tienda pequeña de ultramarinos: Empezamos con unos canelone ...

recetas de primeros tartar de salmón fresco y ahumado recetas sanas ...

Preparo el Tartar de Salmón todo el año, pero en verano me apetece mucho más. Es un plato que siempre tengo a mano ya que suelo tener siempre salmón fresco y congelado, por si acaso me hace falta. Compro grandes trozos de lomo de salmón y los corto cuando ya están un poco congelados para que resulte más sencillo. Como solemos comer muy sano por este motivo también tengo a menudo salmón ahumado, qu ...