Yo, no es que sea la más ilustrada del mundo, sino que vi la receta en el programa de canal sur"Cometelo" de Enrique Sanchez y los busqué por internet, y asi me he informado.
Soy una fan de la reposteria como bien sabeis y se me hicieron los ojos chiribitas cuando ví el resultado de la receta y me dije"esta la tengo que hacer si o si" me he tomado mi tiempo pero aqui está, ya estan buenas sin rellenar, imaginaos con la crema pastelera, bueno empiezo la receta.
Ingredientes: Con estas cantidades me han salido 18 bolitas.
Para la crema pastelera y esta cantidad de bolitas:
250gr de leche,
1huevo,
60gr de azúcar,
1 cucharada de vainilla líquida, o azúcar vainillado,
25gr de maicena.
Para la masa:
200gr de harina,
1 huevo,
3cucharadas de azúcar,
3 cucharadas de aceite de girasol,
7 cucharadas de leche,
1 sobre de levadura,
Para el almibar:
1/4 de vaso de licor de anis,
1/2 vaso de agua,
aceite de girasol para freir,
Azúcar y canela molida para el rebozado.
Primero haremos la crema pastelera para que se vaya enfriando, es preferible hacerla un par de horas antes.
Ponemos la leche a calentar, mientras no hierve batimos un poco el huevo con el azúcar y la vainilla, añadir la maicena, y cuando la leche esté lo bastante caliente apartar e ir volcando despacito en la mezcla del huevo sin dejar de remover, volver a poner en el cazo de la leche y al fuego sin dejar de remover hasta que hierva y espese, dejar enfriar con un film por encima para que no coja costra y meter en la nevera.
Para el almibar, ponemos el anis y el agua en un cazo al fuego medio dejandolo reducir durante diez minutos con poco calor, pasado este tiempo reservar.
Para hacer la masa ponemos en un bol la harina y el huevo,( si queremos podemos usar la cascara del huevo como medida) una cascara de huevo de azúcar o tres cucharadas, un cascarón de aceite o tres cucharadas, dos cascarones de leche, o 7 cucharadas, el sobre de levadura y mezclamos primero con una cuchara y luego con las manos, tiene que quedar una masa pegajosa.
Para hacer las bolas untamos las manos de aceite, asi no se nos pega, cogemos una cucharadita de masa y hacemos bolitas del tamaño de una nuez, y las freimos en una sarten o un cazo hondo con abundante aceite que esté medianamente caliente para que se hagan bien por dentro, darle unas vueltas para que se frian por igual, apartar en papel absorbente.
Cuando el almibar esté templado pasar las bolas una a una por él, solamente meter y sacar, no se tienen que empapar, tal como vayan saliendo rebozar en azúcar con canela.
Cuando esten todas listas les hacemos un corte por la mitad y las rellenamos de crema que habremos puesto en una manga pastelera.