Así que indagando por internet, busqué y busqué, hasta que di con unas que me parecieron bien, aunque seguiré buscando, porque esta receta que traigo hoy creo que es una receta bastante típica en Mallorca, y yo quiero probar a hacer la receta de las empanadillas de atún y cebolla de Valencia de toda la vida. (a lo mejor se hacen igual, no lo sé)
Bueno ahí va, en casa nos gustaron mucho y fueron vistas y no vistas, la verdad.
RECETA
Para la masa
250 gr de harina
100 ml de leche
80 ml de aceite
un poco de sal
una cucharadita de levadura royal
Hacer esta masa es muy sencillo, se vierte la harina con la levadura en un bol y se añade la leche un poco tibia, el aceite y la sal y se amasa hasta obtener una masa que no se pega a las manos, después se mete a la nevera envuelta en papel film y se tiene una media hora.
Después sacas la masa y ya puedes hacer las empanadillas, coges porciones pequeñas, haces bolitas y las vas aplastando con el rodillo hasta hacerlas muy finas. Metes el relleno dentro y vas haciendo las empanadillas.
RELLENO
3 cebollas medianas
2 huevos duros
4 o 5 cucharadas de tomate frito
2 o 3 latas de atún en aceite, si te gusta con mucho atún echas 3.
Pochar las cebollas hasta que estén blanditas, añadir la salsa de tomate frito y que se mezclen bien los sabores. Después en un bol desmenuzar un poco el atún, añadir los huevos duros rallados o cortados a trocitos pequeños y agregar la cebolla pochada con el tomate, y mezclamos todo.
Rellenas la masa de las empanadillas con este relleno y ya vereis que rico queda.
Pincelar las empanadillas con huevo batido y meterlas al horno precalentado a 180ºC/200º C, y cuando se enfrien un poco ya están listas para servir.
Salen de 15 a 18 empanadillas de atún y cebolla, más o menos.
Como no utilicé molde para hacer las empanadillas, algunas me salieron más grandes.
Y aquí una foto del interior, donde se aprecia un poco el relleno.
¡¡¡Hasta pronto!!!