INGREDIENTES :
- Obleas
- Camarones
- Cebolla
- Aceite
- Sal
- Puerro * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Pelamos y picamos muy finamente toda la cebolla que queramos utilizar , ello depende de la cantidad de cebolla que queramos en cada empanadilla o la cantidad de empanadillas que queremos hacer .
2º - Cocemos los camarones en una cazuela con agua y sal , retiramos después de cocerlos y quitamos las cáscaras para mezclar después en un bol los camarones con la cebolla pochada .
3º - Calentamos la sartén con un chorrito de aceite y pochamos la cebolla que hemos picado . Una vez pochada , juntamos la cebolla y la sal en el bol de los camarones y removemos para mezclar bien .
4º - Disponemos las obleas en una mesa y vamos cubriendo los centros de cada oblea con el contenido del bol y sin pasarse para después poder cerrar bien las obleas . Para cerrarlas nos ayudaremos de las puntas del tenedor , presionando bien en los bordes de cada oblea .
5º - Calentamos abundante aceite en la sartén y comenzamos a freir las empanadillas hasta que se doren bien y en pequeñas tandas .
6º - Una vez doradas las empanadillas , las disponemos en un recipiente con papel secante y dejamos que escurra el aceite antes de consumir .
* El consejo de Ereaga : Lo mismo que usamos cebolla para esta sabrosa receta de empanadillas , podemos picar puerro para no eclipsar demasiado el increíble sabor de los camarones .