EMPANADILLAS DE ATÚN


Nunca podremos comparar unas empanadillas de las que se compran congeladas a las que se pueden hacer en casa, claro que a veces las prisas nos obligan a consumir las de compra.
Es muy cómodo abrir el congelador y ponerlas a freír, pero luego vienen los peros de los dos personajillos bastante exigentes que tengo yo en casa y que me dicen...estas empanadillas solo saben a tomate,..estas empanadillas saben a sardina,..a mí de estas empanadillas no me des mas,..yo paso de empanadillas. ¡¡ Pues claro que sí !! Tenéis toda la razón, como lo casero....no hay nada y hoy he decidido darles una sorpresa. Pensarlo y hacerlo, porque yo soy así. Lo pienso, miro el reloj....y digo....sí, claro que me da tiempo de hacerlas para cenar. Además tengo dos paquetes de obleas en la nevera que se me van a estropear, y encima son del tamaño XL no son del tamaño normal,, porque mis personajillos son tamaño XL, jaja, con su 1,80cm, de altura no les voy a dar mini empanadillas.
Ahí va la receta, por mis chicos XL. Omar y Bruis.
Ingredientes
1 paquete de obleas para empanadillas (yo uso La Cocinera XL).
1 cebolla.
2 latas de atún.
1 bote de pimiento rojo asado.
4 palitos de cangrejo frescos.
10-12 olivas verdes rellenas.
1 huevo
1 cucharada de tomate frito.
Aceite para freír.
Elaboración
Lo primero de todo, extenderemos las obleas para que cojan la temperatura ambiente. Si las usamos recién sacadas de la nevera, se nos romperán al cerrarlas y sellarlas.

Cortamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar en un sartén con un pizco de sal a fuego medio. La tendremos hecha cuando la veamos transparente. (si la tapamos se nos pochará antes y quedará mas blandita porque soltará todo su jugo)


Mientras tanto iremos preparando el resto del relleno. En un plato desmenuzaremos las dos latas de atún.

Cortaremos el pimiento rojo asado en trocitos muy pequeños.

Cortaremos también en trocitos los 4 palitos de cangrejo.

Luego las olivas rellenas.

Mezclaremos todo esto muy bien, y lo agregaremos a la cebolla que ya estará pochada. Lo dejaremos a fuego lento e iremos dándole vueltas durante unos 5 minutos.


Pondremos a hervir el huevo durante 10 minutos, lo pelaremos y lo chafaremos con un tenedor (no lo rallaremos, sino, quedará una pasta).


Lo agregaremos a la sartén y le daremos un par de vueltas con los demás ingredientes. No queremos que se nos deshaga el huevo y así la pasta quedará suelta. Le añadimos la cucharada de tomate frito, un par de vueltas mas y la pasta para el relleno ya está hecha.

Iremos repartiendo el relleno en el centro de las obleas.

Las cerramos. Echamos la parte de atrás hacia adelante y primero apretamos con los dedos todo el borde de la oblea y luego vamos sellando con un tenedor. Una vez selladas apretamos un poco con la mano para que se reparta bien la masa.

Las ponemos a freír en abundante aceite. Casi os digo para las que no las hayáis hecho nunca que las vigiléis porque se fríen muy rápido. A mí alguna como siempre estoy haciendo cuatro cosas a la vez, se me tostó demasiado, pero esas....para la cocinera, jaja.
Sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente.


Las empanadillas ya están hechas.Presentarlas en una fuente con un poco de lechuga y tomate.
¡¡ que aproveche y a disfrutarlas !!







MaRiSa M.*

Fuente: este post proviene de Cajita De Terciopelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de mucho tiempo sin tener tiempo para publicar recetas, mi hija Bruis se ha puesto el delantal. Tanto ella como yo...nos resistimos a dejar el blog. La verdad que me llena de orgullo el que se ...

Llevo mucho tiempo sin publicar recetas, el motivo muchas ya lo sabéis...mis padres se van haciendo mayores y necesitan mi ayuda aparte de otras cosillas que siempre se van cruzando por medio. Me da m ...

Tras las copiosas comidas de Navidad, que mejor postre que algo fresquito y suave como esta Pastel de Piña. Un postre delicioso con el que os podéis lucir estos días ante vuestros invitados. Muy fácil ...

Este postre en realidad es mucho más que un bizcocho, no le hace falta relleno porque la nata y el saborcito a limón ya le da su toque especial y exquisito. Os aseguro que os asombrareis de su textura ...

Etiquetas: Otros

Recomendamos