Ahora que empieza a apretar el calor que mejor que un empedrat o ensalada de judías fresquitas para comer.
La verdadera receta de l"empedrat es judías con bacalao, pimiento huevo duro, cebolla y aceitunas, pero yo hice pequeñas variaciones para ponerlo de tapa en mi bodega, como ya os conté tenemos una bodega de vinos y cavas, y esta es una de las tapas que mas gusta en verano, por eso el nombre de empedrat estilo Tonet, por el nombre de mi bodega.
Cambie el bacalao por atún e introduje algunos ingredientes mas. Se pueden utilizar judías cocidas o cocerlas tu mismo, según el tiempo que tengáis para hacer el plato, yo utilizo judías cocidas la verdad, y quedan buenisimas igual.
Es una buena manera de comer legumbres en verano, y no dejarlas olvidadas hasta invierno, podéis utilizar garbanzos o lentejas en vez de judías.
INGREDIENTES
1 Bote de judías cocidas
1 lata de atún
pimiento rojo y verde
1 cebolla
1 huevo duro
1pepino
1 tomate verde
olivas
2 pepinillos en vinagre grandecitos
1 guindilla en vinagre
sal
pimienta aceite de oliva virgen extra
vinagre
PREPARACIÓN
Lo primero de todo es, si utilizáis judías cocidas, tirar el liquido y ponerlas en un escurridor y lavarlas.
Ponerlas en un bol grande para ir introduciendo los demás ingredientes.
Cortar a cuadritos el huevo, los pimientos, la cebolla, el tomate, el pepino, los pepinillos en vinagre y la guindilla, ponerle el atún y las aceitunas. Ponerle un buen chorro de aceite virgen extra un pelín de vinagre y salpimentar al gusto.
Dejarla en la nevera al menos 1 hora o dos para que este bien fresquita y que las judías cojan el sabor de la vinagreta.
Ahora a disfrutar de un plato rico y fresco de legumbres.