Con kukit podrás recibir en casa una caja con todos los ingredientes muy bien preparados para elaborar tres deliciosas recetas, como por ejemplo esta, de lo más sanas y sencillas y con los pasos muy bien detallados para que te queden perfectas.
En esta ocasión yo he preparado estas enchiladas, un poco a mi manera, como siempre. Están buenísimas y el toque del picante es muy agradable con lo que seguro que repetimos esta receta más de una vez.
Video receta de las enchiladas de pollo caseras:
Enchiladas de pollo caseras
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 35 minutos
Ingredientes:
2 pechugas de pollo o 1 si es muy grande
1/2 de caldo de pollo
3 ajos
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
1 ramito de cilantro
1 cucharradita de comino en polvo
100 gr de crema fresca o nata (crema de leche)
Sal
Salsa verde picante
1 aguacate
4-5 tortitas de trigo
1 trozo de queso cheddar
Elaboración:
Ponemos a calentar el caldo de pollo y en el vamos a coger las pechugas de pollo, unos 10 minutos hasta que estén bien cocidas.
Mientras tanto vamos preparando el resto de los ingredientes cortamos los ajos muy fino, limpiamos el cilantro y lo picamos también aunque no hace falta que sea tan fino y además rallamos el queso.
En este transcurso ya tendremos las pechugas cocidas, las sacamos del caldo y dejamos que se atemperen antes de cortarlas y además precalentamos el horno a 180ºC.
Para hacer la salsa ponemos el ajo cortado a rehogar en una cazuela donde habremos fundido la mantequilla, dejamos que se cocine hasta que empiece a coger color; le añadimos la cucharada de harina y mezclamos bien, y seguido le añadimos un par de cazos del caldo de pollo y dejamos que hierva junto con un poco de comino y sal.
Ahora nos ponemos a cortar las pechugas de pollo, cuando aun están calientes pero manejables las cortamos en tiras finas, también podemos hacerlo con dos tenedores deshilachando la pechuga, y reservamos.
Apagamos la salsa y le añadimos la crema fresca un par de cucharadas o tres, y mezclamos y seguido la salsa verde con cuidado ya que es picante, es mejor que echéis de poco en poco y vayáis probando el punto de picor y añadir en medida de vuestro gusto, para terminar le incorporamos el cilantro picado; también al gusto y rectificamos de sal.
Cortamos el aguacate en cuadraditos y nos ponemos a rellenar las tortitas de trigo con el pollo en tiras, el aguacate recién cortado y un poco de queso rallado, reservando un poco de este para echar por encima.
Colocamos en una bandeja o plato apto para el horno la salsa en la base, encima las tortitas enrolladas y ya rellenas, las movemos para que se impregnen bien de la salsa y por último espolvoreamos con el reto de queso por encima.
Metemos las enchiladas de pollo caseras en el horno a 180º C unos 20 minutos hasta que estén calientes y bien doradas.
Y las tenemos listas para comer.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
Os dejo otro video de mi canal Rosa cocinera y madre:
.