Si te gusta la comida mexicana no puedes perderte esta receta de salsa para enchiladas, ¡está increíblemente rica! Es muy fácil de preparar y merece la pena porque está más sabrosa que las envasadas y es 100% natural.
Lo ideal es usar salsa de tomate casera aunque también sirve la envasada o incluso tomate triturado. Puedes usar agua o caldo de verduras, el caldo le da más sabor, aunque hay que cocinarlo. Evita los caldos envasados y sobre todo las pastillas de caldo, están llenas de aditivos y muchas suelen llevar glutamato monosódico, un potenciador del sabor que no es beneficioso para la salud. Si no tienes tiempo o no quieres complicarte la vida échale agua, te saldrá una salsa riquísima.
Si quieres que tu salsa sea más ligera y que se prepare en menos tiempo, puedes eliminar el aceite, sustituir los ajos y la cebolla por ajo y cebolla en polvo y el tomate fresco por más salsa de tomate, también queda una salsa con un sabor espectacular. Aunque esta salsa es para enchiladas se puede utilizar para muchas otras recetas como pasta, arroz, pizza o para lo que se te ocurra, eso si, ten en cuenta que pica. Si no te gusta el picante puedes eliminar la cayena en polvo o añadir menos cantidad, si te gustan las emociones fuertes, añade más.
No es necesario batir la salsa pero si la bates te quedará una consistencia más agradable. Puedes utilizar una batidora de brazo o de vaso o un pasapurés, en función de lo que tengas y de lo fina que quieres que quede la salsa. En este caso he usado una batidora de brazo porque con el pasapurés queda demasiado gruesa y con la Vitamix queda demasiado líquida.
Ahora que es temporada de tomates, es cuando están más ricos y son más económicos, así que puedes aprovechar para preparar salsa de tomate caseras y envasarlas al vacío para que se conserven el resto del año. También puedes envasar esta salsa para enchiladas y poder disfrutar de su delicioso sabor durante todo el año, ¡merece la pena el esfuerzo! Salsa para Enchiladas
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Total
Si te gusta la comida mexicana no puedes perderte esta receta de salsa para enchiladas, ¡está muy rica! Es muy fácil de preparar y es 100% natural.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Salsa
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 2 tazas (500 gramos)
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 tomates
⅛ cucharadita de cayena en polvo
2 cucharaditas de orégano
2 cucharaditas de comino
1 taza de salsa de tomate
¾ taza de agua o caldo de verduras
Instrucciones
En una olla echamos aceite y cuando esté caliente añadimos los ajos y la cebolla troceados. Dejamos que se cocinen a fuego medio durante unos 5 minutos.
Echamos los tomates troceados y las especias y volvemos a cocinar otros 5 minutos.
Añadimos la salsa de tomate y el agua o caldo de verduras y dejamos que se haga a fuego medio durante unos 10 ó 15 minutos o hasta que la salsa espese.
Bate la salsa si quieres que te quede una consistencia más fina y homogénea, aunque es un paso opcional.
Información Nutricional
Tamaño de ración: 1 taza (250 gramos) Calorías: 157 Grasas: 8.1 g Grasas saturadas: 1.2 g Carbohidratos: 20.4 g Azúcares: 10.9 g Sodio: 866 mg Fibra: 5.5 g Proteínas: 4 g
3.2.2708
La entrada Salsa para Enchiladas aparece primero en Danza de Fogones