Encuentro GastroMAD2014 {quién me lo iba a decir}

Así se tuvo que sentir Francisco Nicolás, el chaval que se coló en la coronación de Felipe VI sin pintar nada, cuando se vio en las fotos. Exactamente como me siento yo cuando me veo en las fotos de GastroMAD2014. ¿Cómo lo he hecho? ¿Cómo he podido acabar asistiendo a esos eventos de los que tanto me gustaba leer y compartiendo mesa y cocina con mitos del gastro-blogger-panorama mundial como Carmen de Recetas de Tía Alia y Yolanda de Cocido de Sopa? Llamadme  Francisca  Nicolasa, porque YO ESTUVE en GastroMAD2014.


Para poneros en contexto, estamos hablando de un encuentro de bloggers de cocina que se reunió por primera vez en Zaragoza, y después en Barcelona. Esos son los encuentros sobre los que yo leía con admiración de fan. GastroMAD es la edición madrileña en la que he tenido la suerte de participar y que ha tenido lugar el pasado 18 de octubre. Y todo ha sucedido en esta ocasión gracias a la organización impecable y la generosidad y esfuerzo desinteresado de ellas, Yolanda y Carmen, que prepararon para todos nosotros un día lleno de sorpresas.
Por si no os habéis dado cuenta ya a estas alturas, en este post me vais a odiar. Pero aún a riesgo de ello creo que debo contároslo. Para que sepáis toda la verdad. Para que veáis todo lo que hicimos. Para que entendáis cómo me lo pasé de fenomenal. Para que me odiéis no sólo visceralmente, sino con conocimiento de causa.


GastroMAD2014 se desarrolló en Kitchen Club. Yo no lo conocía y tal vez hubiese sido mejor para mí, porque ahora sólo pienso en volver. Es un espacio dedicado a la gastronomía en su conjunto. No sólo a la cocina, sino al disfrute de la comida, haciéndola, degustándola y compartiéndola. Está concebido con un gusto exquisito. Mirad si no las fotos.
Lo que se ve son dos cocinas totalmente equipadas alrededor de las cuales cocinamos en dos equipos las exquisiteces que luego nos comimos.
Pero... ¿que os han soltado ahí con cuchillos, fuegos y guindillas radiactivas a una panda de frikis de la cocina que ni siquiera os conocíais? Pues en realidad , pero nos han puesto vigilancia. Dos estupendos chefs, uno en cada equipo, que nos han enseñado, dirigido y repartido juego para que todo funcionara. Francisco Rabazo y Gonzalo D?Ambrosio nos hicieron trabajar y disfrutar de forma magistral. A ver si mi jefe aprende que cuando me lo paso pipa trabajo mejor?
¿Cómo era todo de bonito? Os puedo asegurar que no habéis visto nunca tanta olla  Le Creuset junta. Élite de cacharrerío de cocina a nuestra disposición.


Pero a pesar de que quiero que sepáis que todo era precioso, que cocinamos platos exquisitos, que tuvimos a chefs de primer nivel mano a mano enseñándonos, que mientras todo esto sucedía no paraban de pasar ofreciéndonos copas de vino estupendo y lo de cocinar tomándose un vino en esas circunstancias puede ser de las cosas más placenteras que haya? a pesar de todo eso, y a pesar de que nos sentamos en unas mesas monísimas a comer lo preparado por nosotros mismos, lo mejor no fue eso. Para nada.


Lo mejor, como siempre, es la gente

Viva-la-gente-la-hay-donde-quiera-que-vas 

Viva-la-gente-es-lo-que-nos-gusta-más


Es impresionante lo que une una afición común. Lo bonito que resulta sentirse parte de algo, estar a gusto conociendo a cuantas más personas, mejor. Es inexplicable cómo charlas con gente como si te conocieras, y cómo te quedas con ganas de seguir charlando. Y compartiendo. Y hablando de los hijos... (dios ¿¡POR QUÉ siempre acabamos hablando de los hijos!?)

Para mí, y creo que es un sentimiento generalizado, el tesoro de este encuentro ha sido haberos conocido a todAs+Miquel ;-)
Así que GRACIAS a todos. Gracias una vez más a las culpables  Recetas de Tía Alia y Cocido de Sopa. Y gracias a todos los que me votasteis para conseguir el premio que más ilusión me ha hecho en los últimos años (una carrera de sacos que gané con 12 años es también un gran momento vital). Mi diploma de "Premio al blog más chisposo" va enmarcado a la pared enmarcadaen la que mis padres exhiben con orgullo la foto de la orla.
Bueno, y pa qué engañarnos, otro tesoro ha sido el momentazo  Reyes  Magos con el que las empresas colaboradoras del evento consiguieron equilibrar el karma que estaba descompensado desde mi niñez. Porque no sé si os he contado que mis padres eran muy  alternativos  y con eso de que "a los niños no hay que mentirles" me dijeron que los reyes eran ellos prácticamente a la vez que me quitaban el chupete. Y tenía yo ahí esa espinita de momento locura de paquetes con sorpresas dentro. Y oye, hace una ilusión bárbara.


Quiero dejaros los enlaces a todos los blogs que estuvieron allí, para que, si alguien no los conoce, no deje pasar la oportunidad de conocerlos, porque cada uno es especial.
Recetas de Tïa Alia, Cocido de sopaCocinando con Neus, Mums&Kids, Migas en la mesa, Churretes de Cocholate, Monie cocina, Chez Silvia, Casa Tere, Foodmorning, Rezetas de Carmen, El aroma de Idania, Recetas de Mon, Las cosas de Cósima, Elena y Nieves de La cajita de nieveselena, Magias en la cocina, Acibechería, Cocinica de Benas, Cocina y aficiones, Les receptes del Miquel, Con las zarpas en la masa, To be gourmet, Rossgastronómica, La cucharina mágica, Sin salir de mi cocina, 5 sentidos en la cocina, Dime que es viernes, Delantal o mandil, La cocina de Mar, Cocinando en mis lares, Piedra, papel o azúcar, Tengo un plan B
Y quiero hacer mención a las empresas colaboradoras, porque creo que consideran a los bloggers como una vía de influencia en el consumidor pero desde una perspectiva independiente. Y eso me gusta mucho. Creo que los bloggers tenemos credibilidad porque hablamos de lo que experimentamos, porque yo no me trago que Martina Klein usa Olay, pero si un blogger me dice que tal o cual producto es bueno, me lo creo. No nos obligan a hablar de ellos y precisamente por eso os hablaré de ellos cuando use todo lo que nos han dado y os daré mi opinión. (Neus, te copio los nombres! ;-)
 Degustabox, Lékué, Valor, Larousse, Silikomart, Aneto, La Pontezuela, Las hermanas Pimentón de la Vera, Picota del Jerte. Y desgustamos durante la comida unos vinos riquísimos de Barón de Ley que me encantaron.


Un gran día. Quiero más aunque no creo que pueda ser mejor.
He tomado prestadas fotos que han compartido las asistentes al evento, Carmen, Paula, y Cósima. Y os he dejado también algunas mías.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Pues sí, en el momento que se publica esta entrada me encuentro celebrando mi cumpleaños, otro más. Es verdad eso de que mejor cumplirlos que no. Sin embargo con el paso de los años van dándose situac ...

Recomendamos

Relacionado

general encuentros

Hoy os traigo una entrada sin receta pero con mucho sabor, y sobre todo creo que daré mucha envidia cuando os cuente de qué se trata. El pasado sábado 18 de octubre nos juntamos un grupazo de blogueras gastronómicas a la llamada de Carmen, de Recetas de la Tía Alia y Yolanda de Cocido de Sopa. Yo que llevo muy poco tiempo en el mundo bloguero me encantó conocer a gente nueva y ver a algunas que ya ...

general

Martín Berasategui, considerado uno de los mejores cocineros del mundo, el cocinero más laureado de España con siete estrellas Michelín en su haber, es un genio de la cocina contemporánea . Berasategui, ha dedicado toda su vida a la cocina. Está inmerso en el mundo de la cocina desde los trece años, gracias su madre y su tía. Se inició en el negocio familiar, Bodegón Alejandro, del cual se convir ...

general

   El pasado sábado celebramos el I Encuentro Gastroblogger Valencia. Seguro que por las redes sociales, a los que participamos, nos habéis visto comentar lo bien que lo pasamos?    El Gastroblogger Valencia #GastroVLC lo organizaron, hasta el más minimo detalle, Rosanna, de Cosas con Encanto, y Angie, de Cocina con Angie. Fue una organización perfecta, no dejando nada al azar y cuidándonos a todo ...

general

Bollo relleno de cochinita pibil Participo por segundo mes en el Reto de Tía Alia que organiza Carmen, excepto este mes que ha sido Yolanda de blog Cocido de Sopa quien ejercía de anfitriona y nos proponía un bollo relleno y en cuanto vi la receta supe que tanto a mi marido como a mi nos iba a encantar. Fue mi marido quien me dio la idea de rellenar estos bollitos de "Cochinita pibil" u ...

COCINA TRADICIONAL DULCE

Hace unos días coincidí con Carmen de Tia Alia en la presentación donde ACRAME, o lo que es lo mismo la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España dió a conocer el libro-aplicación Bocados Solidarios cuyos beneficios van destinados a hacer la vida mas fácil a las personas con lesiones medulares y en la que he tenido la suerte de poder colaborar junto a otros bloggers amigos y grandes ...

general otros

Muy buenas Lo primero darle las gracias a Carmen yepes izquierdo por acordarte de mí!!!! Me hace mucha ilusión recibir esta clase de premios, me aporta felicidad y ver que entre los demás blogueros estoy empezando a ser conocido, esto te anima a seguir día a día con el blog y no decaer. A los demás deciros que os paséis por el blog de Carmen yepes izquierdo que os va a encantar... Y co ...

general salado

Volvemos otro mes al Reto que nos propone el recetario de la TIA ALIA, aunque esta vez como Carmen anda un poco líada le ha pasado el testigo a ROSS GASTRONOMICA, y ésta ha elegido unos Huevos a la Crema, muy ricos, la verdad. Pero desde aquí pido por favor que cambien la temática de las recetas saladas, porque estoy segura de que La Tía Alia tiene un recetario súper amplio como para hacer tantas ...

MASA DULCE RETO TIA ALIA

Cuando empiezas en esto de los blogs no tienes ni idea de donde te metes. No piensas en la cantidad de recetas, de bitácoras y blogers, que descubres. No sabes la cantidad de horas que te vas a tirar mirando y leyendo tutoriales para centrar pestañas, editar fotos, mejorar el aspecto general del blog. De la cantidad de tiempo que vas a tardar en hacer un post, porque primero publicas lo que comes ...

general curiosidades gastroblogs

El pasado sábado 27 de Junio tuve la oportunidad de asistir al I Encuentro de blogueros cocineros de Cádiz en el Hotel Barceló Montecastillo Golf & Resort de Jerez y la verdad es que fue todo un éxito. Invitados por la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia en Jerez, Lola Rueda Turismo 2.0 #1mayo emprende, el programa "Ser Emprendedores" de Hoy por Hoy Radio Jerez-SER y el b ...

alimentos que no caducan alimentos no perecederos kommerling ...

La fecha de caducidad de los alimentos es algo en lo que debemos fijarnos siempre, sobre todo en los productos frescos (como carnes y pescados), ya que la descomposición puede dar lugar a la aparición de bacterias patógenas que comprometan nuestra salud. Sin embargo, si volvemos de vacaciones y tenemos alguna duda sobre lo que podemos comer o no de la despensa, debemos saber que siempre podemos re ...