Cuando los Eva y Juan de Musicaeduca nos propusieron un fin de semana musical en Naturalcalá. Dónde los chicos ensayarían intensivamente pero también tendrían la posibilidad de relacionarse, divertirse y vivir una experiencia muy provechosa. Cuando nos lo contaron con esa energía e ilusión del que está convencido nos contagiaron de ganas de ser partícipes y colaborar en que saliera bien esa “aventura”. Nos propusieron preparar un taller de cocina que luego nos serviría de merienda tras el concierto final. No podía decir que no… por supuesto!
Era la primera vez. Y como en todas las primeras ocasiones siempre hay cosas y detalles que mejorar; pero la satisfacción y el esfuerzo de hacer algo nuevo, de vivirlo como tal siempre compensan sobradamente.
Naturalcalá es un centro de naturaleza, ocio y educación ambiental situado en la ribera del río Henares a las afueras de la ciudad Complutense. La primera vez que me acerqué para situarme y hablar con los que se ocupan del complejo me sorprendió lo bien que está montado y organizado. Las instalaciones están en perfecto estado, ordenadas y muy bien presentadas. Tienen huertos urbanos, cosa que me interesó sobremanera para mi proyecto de restaurante, y por lo que pude observar, a pleno rendimiento.
Los preparativos y los días previos han sido muy típicos de cuando alguien hace algo por primera vez. Y no sólo por eso sino porque había mucha gente implicada y no es nada fácil gestionar este tipo de eventos multitudinarios cuando no se tiene experiencia. Pusimos el turbo y el sábado a las diez de la mañana estábamos todos allí.
Enseguida los niños tenían actividades musicales, ¡así me gusta! de cero a cien en Ya! No hay nada mejor para disipar las dudas que ponerse manos a la obra. Entre ensayo y ensayo siempre había una actividad lúdica para distender tanta tarea. No hay nada mejor para digerir lo aprendido que pasarlo bien.
Yo preparé a ratillos lo imprescindible para el taller, que sería después de comer. Un grupo en el que nos conocíamos pocos pero que en seguida empezamos a preparar las #recetas y en escasa media hora empezó todo a tomar cuerpo.
Las #recetas a preparar fueron:
cliqueando en cada imagen tenéis la receta)
Huevos rellenos de paté
Quiché Lorraine
Trufas de galletas
Bombones de chocolate con cítricos y sorpresa chispeante
Piruletas de chocolate y almendras garrapiñadas
caramelos de goma de aceite de oliva virgen extra arbequina
En dos sesiones fuimos capaces de prepararlo y presentarlo. ¿nada mal, eh? Toda una prueba de fuego.
María, la “profe” de los Musizones preparó un nuevo proyecto musical, artístico y de conocimiento sobre África. Pocas veces he visto tanto niño ilusionado e involucrado en una actividad. Muy bien!
La Orquesta ensayó y demostró no haber perdido el tiempo. El resultado en el concierto final no dejó lugar a dudas, el fin de semana musical ya era un éxito.
Espero que os haya gustado y sobretodo que lo podáis compartir. El conocimiento crece y se enriquece cuando lo compartimos… Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.