Blog de Guisadora Dunca Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ensalada cateta



Tener mascotas engancha. El que lo prueba, repite. Menos yo, que lo pasé tan mal cuando se murió nuestra gatita Flor que ya no quiero volver a pasar por lo mismo. Estuve tres días llorando sin poder parar, y tenía que salir a la calle a ver si me contenía un poco. En una de esas me encontré en un gran centro comercial, en una tienda de mascotas, todavía no sé cómo llegué allí. Sólo recuerdo que estaba frente a las latas de Whiskas gran selección paté con atún, llorando como una Magdalena y no era porque tuvieran mala pinta ni porque fueran muy caras, es que era lo único que comía que no le hubiera preparado yo. Era una gourmet mi gatita. Nada de comida enlatada.

Mi vecina Paula es de las que siempre tiene mascotas, perros en concreto. Cuando el último pasó a mejor vida, poco tardaron ella y su familia en adoptar otro. A Paula le saltó en Facebook un anuncio de una señora de El Rincón de la Victoria que se dedica a recoger perros abandonados o que la gente no quiere porque los suyos han tenido camadas y no saben qué hacer con ellos. Ella los vacuna, les pone chip y los alimenta hasta que encuentra un hogar adecuado. Publica un anuncio con foto del sujeto en cuestión y un número de contacto. A Paula le dio pena la carita triste del perrito y llamó.
Le dijo que primero tenía que ver la casa y conocer a la familia, no le deja los animalitos a cualquiera. El día señalado estaba todo en perfecto estado de revista. Comedero nuevo, pienso recién comprado, cama para la mascota y ellos con toda la ilusión del mundo. Una vez pasada la inspección, el nuevo miembro de la familia ya se quedó con ellos. Le llamaron Tobías. Pronto empezaron a notar comportamientos raros. Tobías directamente se metió bajo las faldas de la mesa camilla del salón y no quería salir. Tampoco quería ir a la calle. Algo pasaba.


Pelar, trocear y lavar las patatas

Hervir en agua caliente con sal y laurel

Paula llamó a una educadora de perros a domicilio que llegó a ver el estado de Tobías. Estuvo un rato atisbando tras enrollar las faldas de la camilla. Emitió su diagnóstico: ansiedad. Y dijo que necesitaba un adiestramiento con Clicker. Un clicker es un objeto con una lengüeta metálica que al presionarla hace "click", de ahí el nombre. Eso ya existía cuando yo era pequeña e iba al colegio, pero lo llamábamos "ranita", porque tenía forma de rana pequeña. Lo usábamos con afán malévolo en clase y era esos días en los que nos quedábamos sin recreo. Por lo que me contó Paula, es un método conductista en el que se asocia un estímulo a una respuesta. En la primera fase que llaman "cargar el clicker", se da un click, y se presenta la recompensa que es una golosina.

- ¿Qué golosina le gusta más a Tobías?
- Los piquitos de pan.
- Eso no me vale.
- Es que eso es lo que le gusta, qué le voy a hacer yo.
- Bueno, pues vais a comprar unos stickers - vulgo palitos -, que hay con sabor a pollo, ternera..., para usarlos como recompensa. Lo partís en quince trocitos y tenéis que repetir: Click - trocito de stick; quince veces por la mañana y otras tantas por la tarde. Una vez que lo haya asimilado, pasamos a la segunda fase. Se trata de asociar una orden a lo del click y la quinceava parte del palito, que dice Paula que no entiende lo de exactamente quince trocitos si el perro no sabe contar. La primera orden fue "Sienta". Esto lo aprendió pronto. La siguiente fue "Tumba" y ahí ya tuvieron el problema. Tobías no se tumbaba por nada de este mundo. Así que tienen que coger al perro, levantarlo en el aire y tumbarlo patas para arriba. Ahora la ansiedad la tienen ellos, aparte de agujetas en los brazos. Esa evaluación le queda para septiembre. También dictaminó que debían observar mucho a Tobías. Han quitado las faldas de la camilla. Entonces se mete debajo de una mesita rinconera que hay entre los dos sofás. Esa no tiene falda.


Lavar las verduras

Trocear

Dijo la educadora que tenía que salir a la calle quieras que no, y como los dueños de mascotas son muy afables entre ellos, todos se paraban a ver a Tobías.
- ¡Oh, qué mono! ¿Y el otro perro? -, y venga a querer acariciar al perrito, que reculaba para atrás y temblaba.
- Tuvimos que sacrificarlo.
- Ay, vaya por dios. ¿Y a este qué le pasa?
- Que tiene ansiedad. Mejor que no lo toquéis que se pone fatal, lo estamos adiestrando.
Y todos con cara de sentirlo mucho, empáticos perdidos. Desde entonces, preguntan por los progresos y piden permiso para tocarlo, por si todavía no se puede.


Trocear las patatas cocidas

Hace tres semanas lo llevaron al parque al recinto para perros. La adiestradora le dijo al marido de Paula que él tenía que ir también porque no se estaba involucrando y eso no podía ser. El recinto para perros está dividido en dos zonas. Una para los perros de menos de diez kilos y otra para los de más peso. Tobías pesa dieciséis kilos, así que a la zona de los chicos grandotes de cabeza. Allí estaba la seño en plan susurradora de perros, que aprovechaba esos momentos para instruir a sus otros alumnos caninos. Al ratito de estar en clase, apareció una niña con dos perritos pequeños que, saltándose las normas a la torera como es normal en este país, entró en el recinto de los grandes. Uno de ellos, tamaño XXL, salió como una bala y agarró a uno de los pequeñines del cuello con su bocaza, mientras lo sacudía como un juguete.


Aliñar, emplatar y servir

Se armó el alboroto, los perros corriendo y ladrando, la gente gritando y Tobías escondido con un tembleque tremendo. Un señor fue a socorrer al perrito y en la batahola terminó con el polo roto. Llamó a la Policía Local que se presentó inmediatamente, y puso una denuncia todo sofocado. ¡Vamos con el animal, que me ha roto el Niqui (*) y tó! Cualquiera le quita ahora el susto del cuerpo al pobre Tobías. Me parece a mí que como no recurran al Trankimazín, lo van a tener muy difícil.

(*) Durante un tiempo se llamó "Niqui" a los polos de Lacoste porque en Alemania los llamaban así y en España se conocieron gracias a los emigrantes de los años 60. Aún hay personas mayores que usan esta denominación.
Ensalada cateta

Típica de los Montes de Málaga, básicamente es una pipirrana con patatas cocidas y huevo duro. Se hace con atún en conserva o bacalao, Hay quien le pone pimiento morrón. No confundir con la ensalada malagueña de bacalao.

Ingredientes. No doy cantidades, sólo hay que ser cuidadoso en que ningún ingrediente destaque sobre los demás.


Patatas.
Pimientos verdes de freír.
Tomates de ensalada rojos.
Cebolla tierna o cebolleta.
Pepinos.
Huevos cocidos.
Atún en aceite de oliva.
Aceitunas negras, o verdes. Pueden ponerse de las dos clases.
Vinagreta para aliñar.

Elaboración.
Pelar y partir las patatas en gajos grandes. Cocer en agua caliente y sal alrededor de 15 minutos, yo añado una hoja de laurel. Escurrir y dejar entibiar.
Lavar y trocear las verduras y las patatas. Suelo dejar un pepino con la piel, me gusta el toque crujiente.
Trocear los huevos cocidos al mismo tamaño que el resto de verduras o dejar en cuartos.
Añadir el atún, reservando el aceite para el aliño, y las aceitunas.
Hacer la vinagreta con el aceite del atún y siguiendo las proporciones de 3 partes de aceite por 1 parte de vinagre.
Aliñar, emplatar y servir a temperatura ambiente o fría.

Fuente: este post proviene de Blog de Guisadora Dunca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Melva encebollada

Este verano pasado ha sido especialmente largo. Llovió un par de días en agosto, septiembre no fue típico en cuanto al estado del mar y la temperatura, usualmente muy cálida pero el agua estaba movida ...

Judías verdes en ensalada

Pues ha sido Feria en Málaga. No sé cómo, la cosa se ha ido complicando año tras año. Que yo recuerde, antes de 1987 no había pregón ni pregoneros. Tampoco había romería al Santuario de la Victoria co ...

Etiquetas: ensaladas

Recomendamos

Relacionado

general bajo índice glucémico celiacos ...

Ensalada de Pepino (que no repite)

Hoy, y tras un parón post-vacacional, os traigo una receta que mas que una receta es un truquillo que estoy segura que os va ha interesar mucho a los que les encante el Pepino pero que se les acaba repitiendo tanto que hasta incluso evitan consumirlo. A mi siempre me ha ocurrido y por eso quiero compartir este truco. Tengo que decir que la fórmula me la dio mi hija tras una conversación en la que ...

ENTRANTES

Remojón andaluz {Ensalada de bacalao y naranja}

Sí, se que en Enero toca publicar cremas calientes que pega más. Pero no nos podemos olvidar de las ensaladas en este difícil mes en que al menos yo tengo cara de roscón de Reyes. Hay que compensar las comilonas con comidas ligeritas, al menos durante unas semanas. Y no me negaréis que esta ensalada no es resultona, además de original por su mezcla de sabores. A mí particularmente me gusta mucho, ...

general encuentro mensual de blogs hoy compartimos ...

Hoy Compartimos... ¡Mascotas!

Después de varios meses desaparecida en el encuentro por fin vuelvo!!! Que que es esto de Hoy Compartimos? Pues se trata de un encuentro mensual de varios blogs con distintas temáticas que nos unimos el cuarto lunes de cada mes para postear un tema común, y esta vez el elegido ha sido...¡MASCOTAS! Me encanta este tema porque adoro a los animales y tengo la gran suerte de en casa siempre ha habido ...

dieta ensaladas arroz ...

Ensalada de arroz

ENSALADA DE ARROZ (DIETA)

ENASALADA SANA DE ARROZ Hoy para comer nos vamos a preparar una rica ensalada de arroz. El buen tiempo ya hace acto de presencia y muchos comienzan a cuidarse un poco más con la vista puesta en las vacaciones de verano. Por ese motivo soltamos la cuchara y comenzamos con recetas sanas, saludables y con pocas calorías. No vamos a hacer ninguna dieta estricta pero si nos vamos a cuidar un poco más. ...

ensaladas primero recetas fáciles ...

Ensalada

Ingredientes para None comensalesTomate 1 unidad cebolla 1/4 unidades aceite vinagre sal [imagen=1825192] En una ensaladera poner la mitad de la lechuga de la bolsa que ya viene limpia y cortada. Lavar y cortar el tomate y la cebolla en trozos. Aliñar al gusto con el vinagre, el aceite y la sal. Se le puede añadir multitud de ingredientes: atún, espárragos, maíz, huevo duro, aceitunas, manza ...

antelación exprés meriendas ...

Lingote de ferrero

Nono, no lleva ferreros, pero sabe a esos bombones tan deliciosos. Hoy os traigo un vicio irresistible, y que cuando lo probéis ya no váis a parar de comer hasta que se acabe...realmente delicioso!! Podéis usar cualquier molde...yo me pasé un buen rato buscando por la cocina...hasta que me fijé en una bandeja de esas de super que contenía dátiles...o sea que mirad que molde más barato y útil tenem ...

Aperitivos Tips y Trucos Uncategorized ...

Ensalada de Pulpo

Receta de Ensalada de Pulpo con Pulpo Pre Cocido.  Con esta receta, ya no tienes que ir a Piñones para comer una sabrosa ensalada de pulpo. ¡Lo mejor es que no tienes que cocinar el pulpo! Llevo un tiempo experimentando con los pulpos pre-cocidos. Recientemente estuve en la competencia del Chef Menu Criollo Goya (llegué en 2do lugar!!) y tuve la oportundad de probar y usar el pulpo enlatado Goya, ...

Ensalada

Esta noche cenamos ensalada. Las ensaladas admiten infinidad de ingredientes y no por ello dejan de estar ricas y ser sanas una bonita manera de meter ingredientes para que coman los niños y no tan niños. Son fuente de vitaminas y minerales necesarios para la salud. Ingredientes: Lechuga 1 cogollo 2 huevos 150 gramos de jamon de york en lonchas Pimiento rojo al gusto 1/2 cebolla Sal Aceite Vinagre ...

Ensalada Malagueña – Ensalada fácil

Hoy tenemos ensalada Malagueña, una receta de ensalada muy facil. Este fin de semana he tenido la suerte de visitar a Fernando y a Nara en Torremolinos Málaga dónde he podido disfrutar de esta ensalada fácil es una ensalada típica de Andalucía concretamente de Málaga, es tan fácil de hacer que no he tenido otra opción que ir bar a bar probando y degustando está deliciosa receta de ensalada, al fin ...

Ensaladas Pescados

Salmón con ensalada templada de berenjena

Salmón con berenjena especias y miel. ¿Qué os ha parecido? Con la guerra que he dado de pequeña para comer y es hacerte mayor y…. ¡Chica!….Te lo comerías todo ^+^ (exagerada) Es medio cierto, conforme te vas haciendo mayor evolucionas, desde pequeña, según cuentan las malas lenguas de mi familia, me pasaba la vida llorando delante del plato de comida. Era ver la vajilla y ser un mar ...