Ideas para pasar un verano con tu mascota. Qué hacer con tu mascota en verano.
Aunque nosotros nos decidimos por un animal que nos daba algo más de libertad, cuando adoptamos a Wallace sabíamos perfectamente que nos impondría alguna que otra limitación. Ya no seríamos libres del todo, pero también digo alto, muy alto, que lo que nos hace reír y el cariño que nos da lo compensa con creces.
Seguramente a algunos cada año, cada vacaciones, se le planteará el problema de qué hacer con la que es su querida mascota el resto del año. Yo creo que lo mejor es cambiar el chip y, simplemente, considerarlo uno más de la familia. No es cuestión de lamentarse por tenerle, sino de adaptarse un poco y buscar la mejor solución.
Por ello, hoy os traigo, acompañada de las fotos de Theron Humphrey (Thiswildidea), un recopilatorio de ideas y webs que os pueden ayudar a la hora de organizar vuestras vacaciones con vuestra mascotas o sin ellas, si es imposible llevarlas allí donde vais.
Tomad nota porque son muy interesantes:
1. Intercambios
Soy de la idea de que la mascota es "de su dueño". Cuando alguien adopta un animal no debería hacerlo contando en que se lo pueden encasquetar a todo el que le parezca. No obstante, salvo que tengas la opción fácil de dejárselo a alguien, puedes hacer "intercambios". Intenta cuadrarlo con alguien que también tenga una mascota y quédate con la de ellos mientras sus dueños están de vacaciones o de fin de semana y que ellos se queden con la tuya cuando lo necesites.
2. Cuidadores de mascotas
Al final sólo es cuestión de navegar un poco por Internet para encontrar soluciones. Si no conoces a nadie con quién dejarle/s, en NIDMI, CUIDO TU MASCOTA, DOGBUDDY, GUDOG podrás encontrar, por zonas, gente que se ofrece a cuidar de tus mascotas. Incluso tú mismo te puedes ofrecer de "canguro".
3. Residencias
Como no, también hay infinidad de Residencias donde alojarlos si no puedes llevarlos allí donde vas. Lo ideal es visitarlas para ver las instalaciones y leer en foros los comentarios que deja la gente que ya ha dejado a sus mascotas, ya que no es cuestión de dejarlos en cualquier sitio. En la web GUÍA RESIDENCIA CANINA podréis encontrar el alojamiento perfecto, no sólo para perros, sino también para gatos y otros animales.
4."Aquí se admiten mascotas"
En la primera parte nos hemos centrado en la opción de dejar a la mascota al cuidado de alguien, pero ¿por qué no llevarla allí donde vamos?. Hay infinidad de hoteles donde puedes alojarte con tu mejor amigo. En SE ADMITEN MASCOTAS encontrarás un sinfín de ellos donde se admiten animales y, además, un listado de guarderías como la de DOGGIES, que os puede ser muy útil.
5. Vuelve al pueblo
Si no tienes planeado viajar lejos, desde luego yo no encuentro mejor opción que ir de vacaciones a algún pueblo. Volver al pueblo nos ofrece un sinfín de posibilidades como practicar senderismo, conocer los pueblos y ciudades de los alrededores, probar la gastronomía de la zona, paseos nocturnos, y lo mejor es que te permite viajar con tu mascota sin problema. En ESCAPADARURAL, TOPRURAL y CASAS RURALES CON ENCANTO podéis localizar casas y apartamentos para alquilar. Y en WIKILOC podéis buscar las rutas al aire libre más apropiada por países, provincias, dificultad, actividad, etc.
6. "Viaja con tu mascota"
La web VIAJA CON TU MASCOTA se preocupa en darte toda la información necesaria para viajar con el más peludo de la casa: normativa sobre el pasaporte, requisitos según el medio de transporte que se utilice, consejos a la hora de viajar con tu mascota, información sobre las playas caninas, alojamiento, etc.
7. Playas para perros
No conozco mascota que robe las toallas de los hoteles ni supere en destrucción y suciedad a un humano, pero a día de hoy son muchas las zonas de baño en las que se prohíben perros. En REDCANINA encontraréis, entre otros muchos consejos, el listado oficial anual de playas donde sí se puede acudir con ellos.
8. Camino de Santiago
Realizar el Camino de Santiago es una experiencia increíble y si además lo puedes realizar con tu perro no puede ser mejor. Pero... ¡¡Cuidado!! Igual que nosotros tenemos que prepararnos para el Camino también tenemos que prepararle acostumbrándole a hacer largas caminatas si no quieres reventarlo en la primera jornada. En CAMINO DE SANTIAGO CON PERRO podéis encontrar muy buenas recomendaciones y en RUTAS A SANTIAGO encontraréis una gran y completa información sobre las rutas y muy buenos consejos para realizar el camino, además de un "configurador de etapas" que os ayudará a la hora de planificar el Camino.
9. Acampada
Es fácil encontrar campings donde se admiten mascotas, siempre y cuando estén bien educados y no molesten a los demás, algo que lo convierte en una muy buena opción, además de económica. En VAYACAMPING encontraréis todos los camping ya no sólo en España sino más allá de nuestras fronteras.
10. No le abandones
Son muchas las razones por las que se llega a abandonar a un animal y las vacaciones son el detonante perfecto para deshacerse de ellos. La desesperación y el desconocimiento, puede hacer que no veas otra solución que el abandono, pero párate un momento a pensar, ¿de verdad que no te preocupa lo que le pueda pasar?... Si no puedes hacerte cargo de él hay otras muchas salidas: darlo en adopción o hablar con alguna Asociación de tu zona que te pueda informar. Por Internet puedes encontrar foros como el de ANIPEDIA, PERROS, ANIMALESENADOPCION donde puedes buscar otra familia que realmente pueda hacerse cargo de tu mascota y darle un futuro mejor.
otrodiaperfecto12@gmail.com
Síguenos en facebook