Además esta receta, al usar alimentos en conserva, es de lo más sencilla y rápida de preparar. Siempre que llevo prisa pero quiero comer rico, tiro de botes de comida en conserva y es todo mucho más fácil, ¿no crees?
INGREDIENTES
400 gramos alcachofas en conserva
1 lata de atún
1 huevo duro
Aceitunas negras
Salsa de mahonesa de ajo negro al gusto
Cómo hacer la ensalada de alcachofas en conserva
En primer lugar, escurrimos las alcachofas en conservas y las enjuagábamos bien debajo del grifo de agua.Las echamos en un recipiente o ensaladera. Añadimos el atún de lata bien escurrido. Aunque si quieres puedes añadir un poco del aceite en el que viene conservado.
Agregamos también el huevo duro cocido.
Incorporamos las aceitunas negras troceadas.
Y añadimos unas cuantas cucharadas de salsa de mayonesa de ajo negro. Si no tienes ajo negro puedes usar salsa mahonesa normal o cualquier otra salsa que te guste.
A mi en especial me encanta el punto que le da el ajo negro a la salsa. Tiene ese sabor a regaliz tan característico y además el ajo negro tiene un montón de propiedades buenas para nuestra salud.
A esta ensalada no he añadido sal porque ya la lleva incorporada en la mayonesa.
Mezcla todos los ingredientes, pruébala y si la ves sosa añade un poco de sal al gusto.
Luego sólo tenemos que comerla templada o dejarla enfriar antes.
Yo la he decorado con unas cuantas de aceitunas negras más, unas rodajas de huevo duro y unas semillas de sésamo negro y blanco.
Y listo.
¿Te gustan las recetas con conservas? Aquí te dejo un vídeo con 5 ideas de recetas con alimentos en conserva que creo que te pueden gustar
¿Con cuál receta te quedas tú? Déjamelo en comentarios, al final de esta receta.