La ensalada de arroz es plato típico en las casas francesas, de hecho fue la primera comida que me preparó Fabien cuando nos conocimos <3
También es una muy buena idea para comenzar la semana comiendo algo liviano y que además nos permita ocupar lo que quedo de las preparaciones anteriores del weekend.
Saben? Con el tiempo he aprendido que acá se complican harto menos para cocinar que lo que pensamos. Cocinan rápido y utilizan todo lo que queda y eso me encanta!
Ingredientes (para 4)
Ensalada :
2 tazas de Arroz o restos de arroz ya preparado
1 taza de Arvejitas
1 taza de Choclos cocidos
2 Tomates
2 tarros de Atún
2 Huevos duros
Hojas verdes para acompañar
Vinagreta :
100 gr Yogurt Griego
Aceite de oliva
Limón
Sal / Pimienta / Ciboulette
Comienza por el arroz. Llena con agua a ¾ partes una olla grande y agrega sal. Cuando esté hirviendo agrega el arroz y revuelve (igual que cuando cueces la pasta). Deja cocer a fuego medio, revolviendo constantemente y cuando esté listo lo retiras y lo cuelas. Cocinando el arroz de esta forma te demoras entre 10 y 15 minutos dependiendo del grano. Deja enfriar.
Cuece las arvejitas, el choclo y los huevos duros y deja enfriar.
Pela y corta los tomates en 4, retira las semillas y córtalos en pequeños cubos regulares. No botes las semillas, guárdalas y utilízalas después para hacer una salsa, por ejemplo.
Ahora la vinagreta : Corta la ciboulette en chiquitas partes y mezcla con el resto de ingredientes.
Cuando todos tus ingredientes estén fríos, mézclalos junto con la vinagreta y colócalos en una fuente para ensalada o sírvela individualmente como entrada.
Dato! Si tienes un picoteo y quieres proponer algo diferente, prepara esta ensalada y sírvela en mini vasitos.
Cambia los ingredientes de acuerdo a lo que tengas en tu refri, siempre va a quedar rica!!