comunidades

Ensalada de berenjenas y anacardos

En esta ocasión, he utilizado unas berenjenas ralladas, ya que son menos amargas y nos evitamos tener que ponerlas con sal un rato para quitarles la amargura.



Los ingredientes para esta receta son:

· 2 Berenjenas
· un puñado de anacardos
· 100 grs de requeson
· pimienta
· un buen chorro de aceite de oliva
· sal
· escamas de chile
· escamas de ñoras con aceite de oliva

Ingredientes para el aliño:

· aceite
· raspaduras de medio limón
· zumo de medio limón
· una cucharada de miel
· hierbabuena o menta

Y ahora cómo preparamos la receta:

Empezamos calentando el horno a 180 grados.
Partimos las berenjenas en rebanadas de 1 cm de grosor, salpimentamos, añadimos las escamas de chile, aceite y las escamas de ñora en aceite. Mezclamos todo bien. Preparamos una bandeja con papel de horno, colocamos las berenjenas y las asamos 30 minutos.

Mientras se asan las berenjenas, vamos tostando un poco los anacardos en una sartén y mezclamos todos los ingredientes del aliño.

Ya sólo nos queda montar el plato: ponemos las berenjenas, los anacardos, el requesón, salamos un poco y le añadimos el aliño. ¡Ya tenemos lista nuestra ensalada!


Hacer las escamas de chile es muy fácil: trituramos con la picadora (o manualmente), las cubrimos con aceite de oliva y las guardo en la nevera. Aguanta mucho tiempo y se pueden utilizar para muchas recetas.

¡Espero que os guste!

quizas tambien te interese:

Fuente: este post proviene de Blog de MERE11, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de clafoutis de higos: un postre típico francés muy fácil de hacer y que hará las delicias de los amantes de esta fruta. Ingredientes: . 400 g de higos . 20 cl de leche de almendras . 50 g de ...

Hoy os traigo una receta de un postre de toda la vida, con ingredientes sencillos y fácil de preparar, para que llevéis a vuestra cocina los aromas más tradicionales de nuestra gastronomía. Ingre ...

Recetas de magdalenas hay muchísimas, pero esta es una receta que va muy bien , tanto como para hacerla solas, con plátanos y pepitas de chocolate o solo con pepitas de chocolate, esas son mis version ...

Recomendamos