En el mes de marzo que está al finalizar, la Red Facilísimo nos ha propuesto como ingrediente las fresas, había pensado en un pastel, últimamente es lo primero que se me ocurre aunque el ingrediente del que disponga sean espinacas... pero he pensado que para el cambio de temporada sería mejor decantarme por una ensalada que seguramente será más apropiada para el cambio de estación y para prepararnos para la primavera. Precisamente las fresas nos encantan en casa y las usamos desde en el gazpacho hasta en compotas.
Las fresas nacen en la temporada de primavera y verano, en este momento están en pleno auge, ayudan a mejorar la anemia, las deficiencias nutricionales y prevenir las infecciones del organismo y son ideales para el crecimiento de los más pequeños. Previenen el riesgo cardiovascular, regulan varios tipos de cáncer y la glucosa.
Pues para potenciar todas las virtudes de las fresas, una ensalada de fresas que es poco más de lo que apetece estos días.
Para 2 personas
Fácil
10 minutos
ENSALADA DE FRESAS CON VINAGRETA DE MOSTAZA Y ÁGAVE.
Ingredientes:
- 2 tomates
- 6 fresones hernosos
- 1 aguacate
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 15 ml de vinagre de arroz
- 1 cucharada colmada de sirope de Ágave
- Pimienta recién molida
- Mostaza de Dijon al gusto
- Sal Maldon
Elaboración:
1. Cortar los tomates en rodajas, los aguacates y las fresas en dados o láminas. Dispón en un plato las láminas de tomate y decora con fresas y aguacates.
2. Haz una vinagreta, con las varillas mezcla el vinagre de arroz con la pimienta recién molida. Agrega el Ágave y la mostaza. Cuando todo esté disuelto, mueve con las varillas rápidamente y sin parar mucho introduciendo el aceite en hilo hasta que emulsione la vinagreta.
3. Vierte la vinagreta sobre la ensalada y pon un poco de Sal Maldon por la superficie.
Recuerda que:
- La sal se disuelve en vinagre pero no en aceite
- La proporción aceite y vinagre es de 3 partes de aceite por 1 de vinagre.
Conservación de las fresas:
- No laves las fresas hasta el momento de consumirlas.
- No sumerjas las fresas en agua y si están mojadas sécalas antes de conservar en el frigorífico, así no se echarán a perder rápidamente
- Deja las fresas en el cajón de las verduras en una bolsa medio abierta o cubiertas con film transparente un poco abierto.