Queda una ensalada fresca, casi primaveral que, como todas las ensaladas puede hacerse igual o cambiando ingredientes, yo solo pido que si la probáis me lo digáis. Por lo pronto yo estoy pensando que la podemos meter en un tarrito y al primer rayo de sol correr al parque más cercano y disfrutarla al aire libre.
La vinagreta es cítrica pero muy suave pues la mandarina no tiene la fuerza del pomelo, el limón, la naranja o la lima, le he añadido un poco de vinagre de manzana para completarla, en esta ocasión no os pongo cantidades sólo los ingredientes que he usado, así la podéis personalizar al gusto.
Fotos y receta: Carmela
ENSALADA DE FRESAS CON VINAGRETA DE MANDARINA Y PIMIENTA ROSA
INGREDIENTES:
- Hojas variadas de ensalada, he usado espinaca tierna, rúcula y hoja de roble
- Fresas frescas
- Queso fresco firme para poder cortarlo
- Cacahuetes fritos a la miel
Para la vinagreta:
- Zumo de mandarina natural
- Vinagre de manzana
- Aceite de sésamo
- Sal
- Bayas de pimienta rosa
- Azúcar
PREPARACIÓN:
1) Lavar las hojas de la ensalada, si son de bolsa ya vienen preparadas para usar. Poner en un escurridor o mejor en una centrifugadora de verduras para retirar el exceso de agua.
Disponer en vasos amplios o en platos hondos, al gusto.
2) Lavar y secar las fresas, cortar en láminas. Repartir en los vasos o platos. Cortar el queso fresco, repartir también . Por último, agregar un puñado de cacahuetes por vaso.
3) Poner en un tarro que se pueda tapar los ingredientes de la vinagreta, tapar y batir moviendo enérgicamente el tarrito cerrado para que emulsione la salsa, probar y rectificar si fuese necesario. Verter sobre los vasos de ensalada y servir.
A disfrutar !!