¿Quién ha dicho que las ensaladas son aburridas?. Yo podría tomar una distinta todos los días, y hoy le ha tocado el turno a ésta. Podéis tomarla con los langostinos calientes, templados o fríos. Los haremos un poco antes de preparar la ensalada y luego los añadiremos. Los langostinos tienen mucho fundamento, ya que van salteados con pimentón y ají dulce, que le da un toque muy sabroso. El ají yo lo compré hace tiempo en una tienda de alimentación extranjera, no es fácil encontrarlo o eso creo, si no lo encontráis podéis prescindir de él en la receta.
INGREDIENTES (No os pongo cantidades exactas, eso dependerá de los comensales que seais y también del gusto por los ingredientes, por lo que podeis añadir los ingredientes en las cantidades que más os guste):
Hojas para ensalada, yo he puesto un mix de las que vienen ya envasadas, listas para añadir al plato
Manzana verde, si preferís podéis poner otro tipo de manzana, cualquier variedad de las rojas va genial y le aporta mayor colorido a la ensalada (un cuarto de manzana o media por persona)
Nueces (Diez o doce por persona)
Palmito (Uno o dos por persona)
Langostinos (los míos congelados, unos ocho por persona)
Para aderezar los langostinos:
Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Sal
Pimienta
Un poco de pimentón picante (o dulce)
Ají dulce o picante en polvo (si lo encontráis y según gustos)
Para la vinagreta (son las proporciones de las cantidades a poner):
1/4 de zumo de limón
3/4 AOVE
Sal
Una cucharada de miel
Pimienta
PREPARACIÓN:
En una sartén con una cucharada AOVE salteamos los langostinos, salpimentamos y añadimos el pimentón y el ají molido, rehogamos, removiendo un poco para que se impregnen del aderezo.
Mientras tanto preparamos la vinagreta de la ensalada en un bol, emulsionando todos los ingredientes, hasta que queden unificados.
Una vez rehogados los langostinos y preparada la vinagreta procedemos con el montaje de la ensalada. Disponemos en una ensaladera las hojas de ensalada, encima las nueces, y la manzana cortada en trozos pequeños. También cortamos el palmito en rodajas y distribuimos por la ensalada. Por último disponemos los langostinos y añadimos la vinagreta. Servimos inmediatamente.
Bueno, pues si os animáis a probarla ya me contáis, es una opción perfecta incluso como plato único para el verano.
Feliz jueves.