Plato Sabroso, Delicioso, Económico y MUY SANO ideal para preparar en una Fiesta Familiar o entre Amig@s para quedar muy bien
Cocina solo 15 Minutos SALPICÓN de LANGOSTINOS y QUINOA espectacular
INGREDIENTES
(para 4 personas)8 Langostinos por persona (32 Unidades)
* PARA LA COCCIÓN DE LANGOSTINOS
– 1,5 litros agua + 60 gr. Sal
1 litro de Agua + 40 gr. Sal y Hielos (10-12)
——————
350 gr. Quinoa
1 Pimiento Rojo Morrón
1 Pimiento Verde Italiano
1/2 Cebolla Tierna Mediana
1/2 dl. Vinagre Manzana ó Vino (+ fuerte)
1 dl. Aceite de Oliva
Sal y Pimienta al gusto
ELABORACIÓN
Cocemos los Langostinos, ya sean congelado , frescos o descongelados; en abundante agua hirviendo salada en la proporción que te indico en los Ingredientes; el punto: cuando todos flotan. Sácalos a un agua fría con hielos en la misma proporción de Sal; en definitiva a tu gusto. Reserva.
Cocemos la Quinoa : primero un buen enjuague para eliminar la saponina , la dejamos 5 minutos en remojo con agua y escurrimos; en 2 cucharadas de Aceite de Oliva la sofreímos hasta que esté tostada; cubre con agua o caldo de Verduras hasta 1 cm. por encima de la superficie; Cocina 5 minutos a fuego fuerte y 5 a fuego más suave; apaga el fuego y deja reposar 5 minutos, añade Sal, Pimienta, un chorrito de aceite de Oliva Virgen y remueve para soltar los granos; extiéndela para que enfríe sobre una superficie plana; reserva.
Limpia y trocea los pimientos y la Cebolla; córtalo todo en Mirepoix (trocitos pequeños de 1 cm. máximo).
Pela los Langostinos
Prepara una Vinagreta clásica en un bol; 1 parte de Vinagre X 3 partes de Aceite; sal y Pimienta; mezcla con unas varillas o tenedor y añade los Pimientos; remueve
Mezcla los Langostinos con la Vinagreta de Pimientos y deja unos minutos que se impregnen bien de la Vinagreta. Este Salpicón de Langostinos lo puedes conservar en frío Durante 3 días en perfectas condiciones y utilizar o consumir cuando gustes; tal cual, con Ensalada o como en el caso de hoy con Hidratos como la Quinoa.
A LA HORA DE SERVIR :
Pon en un recipiente tipo ensaladera si es para compartir y si no en cuencos, boles o platos hondos Quinoa en el fondo y añade por encima el Salpicón de Langostinos bien removido
Si está todo a temperatura ambiente, resultará más delicioso y agradable, por eso si lo conservabas en el frigorífico, sácalo un poco antes para que se atempere.
Para guardarlo es mejor por separado; langostinos por un lado, (en la Vinagreta o no); y Quinoa por otro; todo en táperes bien cerrados; Mezcla cuando vayas a consumir.
* Es un plato muy sencillo, fresquito y nutritivo que puedes preparar con antelación y que apetece mucho un día cálido para compartir en familia.
En la Video Receta siguiente: ELABORACIÓN paso a paso y con TRUCOS para cocer tanto los Langostinos como la Quinoa
VIDEO RECETA SALPICÓN de LANGOSTINOS y QUINOA espectacular
MÁS RECETAS CON SALSA VINAGRETA (CLICKA)