Hola a todos... Aquí os traigo un delicioso salpicón con langostinos y rejos preparados en una especie de escabeche muy suave, ha quedado riquísimo y es muy fácil de hacer, además es muy sano y perfecto para cualquier ocasión!!
Ingredientes:
750 gramos de langostinos medianos precocidos
250 gramos de rejos
1 bote de aceitunas rellenas de pimientos
1 pimiento rojo mediano
1 cebolla mediana
75 mililitros de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de vinagre de vino
Sal y pimienta a tu gusto
Preparación:
Pela y limpia bien los langostinos, quitándole con la punta de un cuchillo afilado el tracto digestivo, haciendo un surco a través del lomo del langostino, quita la parte negruzca. Reserva
Pon a cocer en agua con sal los rejos cortados en rodajas finas (también los puedes comprar ya precocidos y en rodajas) por al menos 25 minutos, que ablanden. Reserva
Corta en julianas finas el pimiento y la cebolla, las aceitunas en rodajas, luego, en una sartén a fuego medio, pones a rehogar con un poco de aceite de oliva los vegetales y las aceitunas por al menos 3 minutos, que queden blandas pero consistentes.
Agrega los langostinos y los rejos que tenías reservados a los vegetales que tienes rehogando, revuelve bien por al menos otros dos minutos, ahora agrega el resto del aceite, el vinagre la sal y la pimienta, sigue revolviendo por otros dos minutos, retira del fuego, deja enfriar. Puedes guardarlos en un frasco que previamente hayas esterilizado al baño de maría y dejarlo en la nevera para cuando lo necesites, verás que delicia, ideal como aperitivo o entrante, acompañado con un vino blanco bien fresquito y una hogaza de pan de pueblo, es inmejorable!!
Da para 4 personas.
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com