Habéis comido mijo alguna vez, a mí hasta hace unos meses me sonaba a comida de periquitos pero en una herboristería lo encontré y claro ¡tenía que probarlo!
Acompaña al mijo el embutido de pavo de ElPozo y es que lo de la #operación25 no está finiquitado, aún queda un largo camino.
A veces me pregunto porqué quiero adelgazar, y he llegado a la conclusión de que es una #actitudbiestar más que otra cosa, es decir el hecho de cuidarse, de mimarse, de quererse a uno mismo produce una sensación buena, y ElPozo Bienestar, con menos grasas y menos sal, nos ayuda a conseguirlo. Cuidarse es muy, pero que muy importante, pruébalo y nos lo cuentas.
¿Cómo cocer mijo?
Creo que es lo más importante a tener en cuenta, el mijo, como el arroz, si te pasas de cocción, queda apelmazado, un poco rollo plastote, y lo peor de todo, sin sabor y con mucha agua en su interior.
Normalmente pondremos 1 parte de mijo, por 2 partes de agua, y dejaremos cocinar unos 20 minutos. Acabado este tiempo, lo que haremos será retirar del fuego, tapar y dejar reposar otros 5-10 minutos. Yo particularmente no pongo sal en el agua, ya que lo he usado en ensaladas, y prefiero aliñarlo después.
Teniendo esto claro, tendremos la textura y sabor que toca, ya veis que está a medio camino entre el arroz y el couscous a la hora de cocinarlo. Desde que entró en casa lo uso bastante, y además, si viene alguien, sorprende ¿lo probaréis?
Ensalada de mijo y pavo
Tiempo de preparación | 35 minutos (sin contar que el mijo tiene que enfriarse)
Dificultad | Fácil
Para | 4 personas
Ingredientes
500 ml de agua
250 gr de mijo
Pavo ElPozo Bienestar cortado en taquitos
Tomates cherry
Canónigos
Aceitunas negras mallorquinas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal
¿Cómo hacer ensalada de mijo y pavo?
Cocinar el mijo tal y como he explicado arriba, y dejar que se enfríe completamente, puedes hacerlo de un día para otro.
En el recipiente donde vayas a servir la ensalada, poner el mijo ya cocido en el centro, formando como una montañita, luego, añadir los canónigos lavados y escurridos alrededor, formando como una corona.
Cortar el el pavo, primero a rodajas de 0,5 cm y luego a taquitos, y distribuir sobre la ensalada. Los tomates los partiremos por la mitad, y distribuiremos, también por la ensalada. Con las aceitunas negras mallorquinas, idem.
Por último añadimos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre al gusto y un toque de sal, sin pasarse. Servimos.
Me encantaría que al leer esta ensalada de mijo y pavo te entrasen ganas de prepararla pero lo que más me gustaría es que al leer esta receta, te dijeras a ti mismo, sí, voy a cuidarme, me lo merezco ¿Me lo lo prometes?
Ensalada de mijo y pavo ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.