Ya tenemos en nuestras mesas el reto de asaltablog después del parón del verano E incluso tenemos nuevo logo ¡Chulísimo!
Si pinchas en el logo verás las instrucciones de este reto que Marga Postigo del Blog Azafranes y Canelas administra. Si quieres ver lo que he hecho para anteriores retos de Asaltablog, pincha AQUÍ.
¡Bien! Es un reto que me gusta porque me meto en la cocina de compañeras que conozco de los retos y tengo que hacer una receta subida en el blog elegido. Me encanta. Este mes salió elegido el blog Migas en la mesa, un blog que conozco y leo con verdadero placer porque con cada receta Ana cuenta aventuras cotidianas y sentimientos muy habituales. Tiene una verborrea verdaderamente envidiable e hilarante.
Que sepáis que no es la priemra vez que asalto a Ana. En el asalta blog invisible me tocó como asaltada y esta vez elaboré unas Patatas al horno de Ana. jeje
Aquí podéis ver la receta original e ensalada de wakame, tal y como la hizo Ana.
Con esta receta no ha sido menos “Con la ropa de deporte y las zapatillas, entro a la cocina, abro la nevera y me enfrento a dos posibles opciones: sopa fría / ensalada. Por sopa fría entiéndase gazpacho o salmorejo, en ningún caso cosas sofisticadas que deban ir cocinadas antes. Y por ensalada… entiéndase fondo de nevera con cosas así en genérico.” Palabras de Ana.
¿Por qué elegí esta receta? Tenía muchas preseleccionadas pero la última vez que entré en el blog para terminar de ver todas las entradas Ana acababa de subir la receta de “Ensalada picante de pepino y alga wakame” ¡¡¡¡Me encanta!!!
La verdad es que esta ensalada ha quedado muy fresquita y he aprendido a hidratar, de forma diferente, las algas wakame.
Las algas wakame han entrado tímidamente en mi cocina desde hace algún tiempo. Primero las compré en un supermercado chino especializado pero ahora ya las encuentras deshidratadas en los supermercados Consum, en la parte de las verduras.
Ingredientes para 2 personas
- Un Pepino mediano
- Una cucharada sopera de algas wakame deshidratadas
- Un poco de sal
- 1 cucharada sopera de Vinagre de arroz o manzana
- 100 gramos de rúcula, canónigos o brotes tiernos de ensalada
Aderezo:
- 6 gotas de tabasco
- 1 cucharada de Salsa de soja ligera
- 1 cucharada de semillas de sésamo
Preparación
Necesitaremos dos boles de diferente tamaño, de modo que uno entre en el otro para poder hacer presión de los ingredientes.
Lavamos
y pelamos el pepino pero dejamos finas tiras sin pelar a lo largo para que haga bonito. Lo cortamos muy muy fino.
Se adereza con el vinagre y la sal. Aparte, colocamos las algas wakame en un colador y las lavamos ligeramente.
No las hidratamos, sólo las lavamos.
En el bol grande ponemos las wakame al fondo,
y encima de ellas el pepino en rodajas.
y ponemos el otro bol encima para hacer un poco de presión [puedes meter algo en el bol para que pese un poco].
Lo metemos en la nevera, y dejamos reposar como mínimo una hora. En este tiempo, el pepino con el aderezo soltarán todo el líquido y empaparán las algas wakame. Esto hace que se hidraten y que sepan de forma diferente.
Pasado este tiempo, sacamos el bol y con las manos cogemos puñados de pepino y algas y las escurrimos del líquido que ha soltado la maceración. Presionamos un poco con las manos para que suelten líquido. Desechamos todo el líquido de la maceración.
Preparamos el aderezo: mezclamos la soja, tabasco y las semillas de sésamo.
En el bol donde vayamos a servir la ensalada, ponemos en la base la rúcula, o los brotes que hayamos elegido,
y sobre ellos el pepino con las algas.
Regamos con el aderezo.