Se acerca el calor y para refrescar nuestras sofocados cuerpos recomiendan tomar muchas frutas, verduras y, lo más importante, hidratarse muy bien. Hay que beber mucho agua!!!
Esta ensalada a parte de que está buenísima, es refrescante y con un sabor delicioso. El melón es un producto diurético. Una sola ración de 100 gr proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. A parte es antioxidante, depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido en agua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.
Del mango podemos decir que es una fruta anticancerígena. Es rica por su alto contenida en vitamina A y C. Es una fruta muy antioxidante, capad de dotar al organismo de un poder defensivo de la degradación de las células.
Una vez dicho lo bien que nos va a sentar, os invito a probarla! Además he usado la propia cáscara del melón para hacer un cuenco. He usado esta vez un melón de la casa Galia, son más redonditos y suelen pesar menos de 1 kg, pero su sabor es muy dulce.
Ingredientes:
1 Melón Galia
1/2 Mango maduro
25 gr de jamón serrano
5 hojas de lechuga
aceite de oliva
Preparación:
Cortaremos el melón en 2 partes iguales. Lo vaciaremos utilizando un sacabolas, teniendo mucho cuidado de no romper la piel. Las pipas las desechamos.
Ahora pelamos el mango y lo cortamos en trozos pequeñitos. Reservamos.
Lavamos y cortamos las hojas de lechuga en juliana.
En un bol mezclamos las hojas de lechuga, el mango y algunas bolas del melón. Rellenamos la cáscara del melón con esta mezcla y echamos el jamón por encima.
Para terminar agregamos un chorrito de aceite de oliva y listo!! A comer!!
BON APPÉTIT !!!
Esta receta es para cada uno de mis seguidores, para daros las gracias de la mejor forma que se... cocinar !! y con una rica receta. Porque os lo merecéis.
Besitos y pasar un buen día.