En si lleva de base Rúcula, el verde favorito de mi Chechu, pero lo que la hace deliciosa es la presencia de la granada, hay que aprovecharla que es muy cortina su temporada, y el aguacate y el mango, que resaltan los sabores del resto de los ingredientes..
Para cuatro:
100 g de rúcula, da mucho de si y tiene un sabor muy intenso
1/2 aguacate, pelado y cortado a gajos
1/2 granada, desgranada, valga el juego de palabras
1/2 mango cortado en gajos
Unos filetes de bacalao marinados en aceite. Los encuentras en cualquier superficie
Eneldo al gusto
Sal y pimienta negra recién molida
Una vinagreta hecha con una parte de zumo de naranja, que esté acidita y dos partes de aceite de oliva virgen extra
¼ de cebolleta morada cortada en juliana
Pues esto es coser y cantar. Ponemos una base de rúcula en un bol o una ensaladera. Añadimos pimienta negra recién molida. Sobre ella colocamos con cariño el aguacate y el mango en gajitos. Ahora en el centro la cebolleta y sobre esta, el bacalao. Añadimos los granos de granada y el eneldo en ramitas cortadas a mano. Salpimentamos y regamos por encima con la vinagreta. Listo muy, muy sencillo. Y nuevamente la magia entró en mi cocina.
Hoy mi despedida va a ser más larga y con más corazón aún, si cabe. Besos a todas, besos a todos, besos a……, en fin, besos, siempre muchos besos. E intentad ser felices y hacer felices a los demás. Vamos a dejarnos de revanchismos, banderas, patrias chicas y grandes. Vamos a dejarnos de tonterías, la vida va pasando y no paramos de discutir y querer llevar la razón y quedar por encima de los demás, para así escribir la historia. Perdemos el tiempo día a día en tonterías y la vida sigue pasando. Y llega un momento en que te das cuenta que ya es tarde para todo. Vamos a acabar con nuestras soberbias y la estupidez innata del ser humano. No lo dudéis, vamos a ser felices y hacer felices a los demás. Ojalá esta charla sirviera de algo. Besos miles.