Manualidades Sin Gluten Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Top 10 ensaladas

Vale, es un poco pretencioso creer que estas son las mejores ensaladas del mundo mundial. Pero, cuanto menos, son mis top 10 ensaladas del momento. Igual en unos meses, tengo que incorporar alguna nueva.

Pero, ¿por qué una ensalada es mejor que otra? Obviamente, los ingredientes cuentan mucho, pero para mí, es más importante el contraste entre dichos ingredientes. Tiene que tener un punto crujiente y quizás algún ingrediente con un sabor más fuerte para que contraste con los otros (como el queso). También me gusta encontrarme ingredientes cremosos, por eso suelo incluir el aguacate en mis ensaladas. Por eso, porque es muy saciante y porque me encanta.

Algunas ensaladas requieren de ingredientes muy específicos que no encontramos a lo largo de todo el año. ¡No importa, seguro que lo podemos sustituir por otra verdura o fruta de temporada y muy rica también! Eso sí, si estamos sustituyendo granada, busca una fruta parecida: quizás fresas o incluso arándonos deshidratados.

Vamos allá con mis ensaladas favoritas. Por supuesto, ¡todas sin gluten!

Top 10 ensaladas:

Ensalada de quinoa Yo no era muy fan de la quinoa. Hasta que lo mezclas con una vinagreta de mostaza, le añades toques crujientes, queso feta, granada y el aroma del cilantro. Ahora sueño con esta ensalada que me enseñó a hacer Eliya.
Ensalada de quinoa sin gluten


Ensalada campera. Muy típica española, se puede personalizar al gusto: con judías verdes, tomate, patata, huevo duro, aceitunas y atún. A quien le guste, le añadirá cebolla y pimiento.

Falso tartar de atún. Aunque el nombre «falso» te pueda echar para atrás, solamente es porque no se hace con atún crudo, sino de lata. Es facilísimo, rápido y súper sano.

Falso tartar de atún


Ensalada de perdiz, canónigos y mandarina. Esta receta lo vi en Instagram, en la cuenta de Cristina Ferrer. De hecho, aunque su cuenta no es específica sin gluten, tiene muchas ideas sanas y ricas.
ensalada canónigos y perdiz


Ensalada de queso de cabra y granada. Deliciosa ensalada con el contraste del queso de rulo de cabra y la granada que no te dejará indiferente.

Ensalada de queso de cabra y granada


Ensalada de pollo estilo oriental: Esta receta es de mi tía Susana. La hizo hace años en casa y aunque la he versionado un poco, te cuento la receta original. Lleva una base de lechuga o si te gusta el repollo crudo, también le queda muy bien. Lleva pollo asado (es el que mejor sabor le da, pero si te ha sobrado un poco de pollo a la plancha o hervido, también vale). Como verduras lleva pepino, cebolleta y mini mazorcas de maíz (de las que venden en botes de cristal). Mi toque favorito son los cacahuetes. Mi tía utiliza los crudos y como me cuesta bastante encontrarlos en España, a veces los he sustituido por anacardos crudos. Pero lo mejor es el aliño: aceite de oliva, salsa de soja sin gluten y una buena cucharada de chutney de mango. Espectacular.

Poke Bowl de Salmón: aunque no es propiamente una ensalada, podemos reducir la proporción de arroz y aumentar la parte de verduras para hacerlo más ligero. Me encanta con brotes de alfalfa, aguacate, remolacha y zanahoria rallada.
poke bowl de salmón


Ensalada de sandía y tomate. Esta ensalada es un exitazo cada verano. Cortamos en cuadraditos, la misma cantidad de sandía que de tomates (para esta ensalada recomiendo tomate pera). Un poco de rúcula, queso feta y almendras tostadas y ya verás como no puedes parar. Queda riquísima, fresquita y perfecta para acompañar carne o pescado.

Ensalada de mozzarella, aguacate y tomate Se puede hacer con una base de lechugas baby o con rúcula. Una buena vinagreta y listo.
ensalada de tomate aguacate


Ensalada mexicana. Por supuesto entre mis top 10 no podía faltar algo de la gastronomía mexicana. En este caso, se trata de una adaptación del Dip Mexicano añadiendo una buena capa de lechuga, tomate, carne o pollo troceado, queso en dados, aguacate en dados, aceitunas negras y si quieres, también le va muy bien un poco de maíz. Por último, suelo añadir un poco de aguacate a la vinagreta para hacerlo más cremoso.
¿Quieres compartir tu ensalada favorita con nosotros? Puedes hacerlo en los comentarios más abajo. Incluso nos puedes enviar una foto de tu ensalada más top.

Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jaca sin gluten

Si aún no conoces Jaca (Huesca) no sabes la maravilla que te estás perdiendo. En seguida te contaré alguna de sus maravillas, aunque la entrada de hoy va sobre Jaca sin gluten. Lo primero que nos sorp ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros ideas y menús

Top 5 Ensaladas de fiesta

Cada vez es más común recurrir a ensaladas ligeras y saludables para servir un entrante ligero y delicioso a tus invitados. En esas ocasiones las ensaladas tradicionales no nos bastan para sorprender. Aquí tienes ideas para abrir tu mesa en esas ocasiones especiales con unas vistosas ensaladas de fiesta sencillas pero con toques de alegría. 1. Ensalada de fiesta. Una ensalada con salazones y aroma ...

vegetarianos general

Ensaladas

Mi entrada es sobre el sano placer de comer una ensalada y poner imaginación. Me encantan las ensaladas, de hecho es raro el día que bien para comer o cenar no pongo una en la mesa, y es que son tan sanas, apetecibles y agradecidas, que puedes hacer correr la imaginación con la decoración y los diversos ingredientes a colocar, hortalizas, frutas frutos, frescos, pollo, salmón, surtidos de lechugas ...

recetas de primeros cocina cocina ligera ...

Ensaladas variadas

En mi afán por comer sano, un plato que no suele faltar es la ensalada, así que lo que os traigo en mi post, pues eso, son ensaladas variadas. Recetas variadas para que cada cual elija la que más le guste. Porque ensaladas hay muchas y es un plato de los más socorrido, ya que igual sirve para acompañar casi cualquier plato que sirve para una comida única. Porque sí, lo reconozco en más de una ocas ...

Recetas

10 vinagretas para ensaladas caseras

Las vinagretas son el acompañante perfecto para las ensaladas. Las formas de elaborarlas son de lo más variadas y por eso se adaptan a todos los gustos, desde los que quieren sabores clásicos a los buscan un toque más exótico en sus recetas. Elegir las vinagretas para las ensaladas que más combinan con los ingredientes depende de muchos factores. Vamos a darte algunas ideas y recetas para que haga ...

general

RESUMEN ENSALADAS

Bueno aquí tenéis el resumen de las ensaladas que se pueden preparar como entrante para las fiestas o para cuando queráis vosotros. Para el próximo día tengo previsto subir un recopilatorio de sopas, cremas y verduras, y ya solo nos faltará uno de carnes y otro de pescados, a ver si nos da tiempo antes de Navidad, porque tengo un montón de recetas pendientes de subir Ensalada de canónigos con ...

refrescantes ensaladas para todos los gustos!! recetas de primeros

Ensaladas!

Variedad de ensaladas!! 1ª Ingredientes; -Tomate, -Pepino, -Chaka,(baritas de pescado), -Queso fresco, -Arandanos secos), -Semillas de Sesamo, Cortamos los ingredientes,ponemos en fuente baja,echamos en un recipiente aceite, zumo de limon,agitamos bien echamos por encima salamos añadimos las semillas de sesamo, y listo. 2ª Ingredientes ; -Canonigos, -Rucula, -Zanahoria rallada, -Pepino ...

recetas de primeros cocina colaboraciones ...

6 Ensaladas veraniegas

6 Ensaladas veraniegas Ya ha llegado el verano y lo que apetece para comer suele ser algo fresquito, ligero y sano. Es importante consumir muchos líquidos, a parte de los 2 litros de agua al día, así que nuestras recetas incluyen ingredientes con alto contenido de agua. También es un temporada en la que se pasa mucho tiempo fuera de casa, así que buscamos recetas que se puedan llevar de picnic si ...

general ensalada colaborativos. ...

Ensaladas de Pasta.

La pasta es un alimento tan versátil que no necesariamente tenemos que comerla siempre igual. Al hablar de pasta lo primero que se nos viene a la cabeza son los macarrones, la pizza y la lasaña. Pero podemos comer pasta fría, en forma de ensaladas y tener así un plato fresco, ligero y sabroso para el verano. Aquí os dejo unas cuantas propuestas de pasta. Todas riquísimas, y muy rápidas de preparar ...