Muy buenas a todos, la receta de hoy es una ensalada y al pensar en las ensaladas de antaño y ver en lo que se han convertido en la actualidad me hace pensar en lo mucho que ha avanzado la cocina y su forma de preparar los platos.
Arrancamos de lechuga con tomate y cebolla hasta el día de hoy que suele ser uno de los platos más elaborados de nuestro menú, lleve variedades de lechugas o nos se ha convertido en el plato estrella y nuestros Chefs se esmeran día a día por presentarnos un amplio abanico de posibilidades a cada cual más rico, mejor presentado.
No estoy hablando de esta en particular aunque he de decir en su defensa que es muy sorprendente, ya que el comensal cuando da su primer bocado no espera descubrir el secreto frutal de su interior que una vez mezclado los sabores hace de esta ensalada un bocado......Mejor lo decís vosotros.
Esta ensalada está preparada con buena materia prima, es lo fundamental para que un plato salga con todo su sabor, como es el caso por ejemplo de los langostinos congelados con hidrógeno en el momento de su captura y que llegan a nuestra mesa con una calidad inmejorable, estos precisamente los puedes encontrar en Manjaral, una empresa familiar que se esmera día día por ofrecernos lo mejor.
Si te interesa saber más y descubrir el plato fuerte de este menú navideño, después de ver esta ensalada te puedes pasar a ver el Cochinillo sobre hojas de Calabaza que espero que te sea de ayuda y de inspiración.
Ingredientes:
8 langostinos.
1/2 pimiento rojo.
1 pimiento verde Italiano.
1 aguacate.
1 manzana Fuji.
1 pera Conferencia.
2 alcachofas.
Zumo de y limón.
Harina.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.Preparación:
Cortamos los pimientos en tiras y rehogar a fuego medio en aceite de oliva, reservar.
Cocinamos los langostinos con un chorrito de aceite, hasta que estén al punto.
Pelar y cortar en laminas las alcachofas, salar y freír hasta que estén doradas, reservar.
Abrimos el aguacate, lo pelamos y cortamos en laminas. Rociamos con zumo de limón
Pelamos la manzana y la pera les quitamos el corazón y las cortamos en dados. Rociamos con zumo de limón.
Disponemos en el centro del plato o de la fuente, dependiendo si se va a servir individual o para compartir, la pera y la manzana, las cubrimos con las laminas de alcachofa, disponer por encina unas tiras de los dos pimientos y las laminas de aguacate, terminamos con los langostinos y regamos con un chorrito de aceite de oliva.
!Espero que os guste!.