Ensalada verde (lechugas, rúcula, batavia,…)
12 langostinos o gambones cocidos
1 docena de huevos de codorniz
2 tomates
2 aguacates
1 tarrina de queso fresco tipo Burgos
Para la vinagreta:
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Vinagre de manzana
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolletas en vinagre
Pepinillos
3 huevos de codorniz
ELABORACIÓN DE ENSALADA VERDE CON VINAGRETA DE GAMBONES
Se ponen a cocer los huevos de codorniz en abundante agua hirviendo con sal (aconsejo ponerles con una cuchara de madera para que no se abran), durante 10 minutos. Cuando estén hechos se sacan y se sumergen en agua fría, para que se enfríen más rápidamente.
Mientras se prepara la vinagreta, poniendo una parte de vinagre de manzana, otra de vinagre de vino blanco y 5 de aceite de oliva (la medida de la parte, variará de la cantidad de vinagreta que queramos hacer). Se trocea un trozo de pimiento verde y otro de pimiento rojo (la cantidad depende de lo espesa que queramos la vinagreta), en trocitos pequeños.
Se pican unas cebolletas en vinagre y los pepinillos, de forma fina y tanto el pimiento como esta picada, se añaden a la mezcla de aceite y vinagre.
Se mezcla todo, y 3 huevos de codorniz, se pelan, se saca su yema y se desmenuza en la vinagreta y las claras, se pican y se incorporan también a la vinagreta, y se salpimienta.
Se pelan los aguacates y se trocean en trozos grandes, se lavan y se secan los tomates y se pelan los langostinos o gambones cocidos.
Se hacen pinchos intercalando, langostino, tomate y aguacate.
En una bandeja se ponen la ensalada verde, que estará lavada, escurrida y troceada, y se pone la tarrina de queso troceada, el tomate que ha sobrado y los langostinos, que no hemos utilizado en los pinchos, y se ponen los pinchos encima.
Se acompaña con la vinagreta, para que cada uno se sirva la que quiera y mientras no ponga fea la ensalada.
La entrada Ensalada verde con vinagreta de gambones aparece primero en Elbullirdeagus.