Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar!
Ingredientes para 4 personas:
- 4 Patatas grandes
- 1/4 kg gambas
- 2 Latas de atún
- 2 Huevos
- Sal
- Aceite de oliva
Para la mayonesa:
- 2 Huevos
- 1 Limón
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Comenzamos cociendo las gambas. Para ello ponemos una olla de agua con sal a hervir en el fuego, cuando este hirviendo introducir las gambas durante 1-2 minutos. Sacar y enfriar en agua con hielo. Pelamos las gambas, cortamos en pedazos grandes y reservamos.
- Continuamos cociendo las patatas en el mismo agua de cocción de las gambas. Las cocemos con piel, por lo que previamente las lavamos bien y dejamos cocinar en agua hirviendo a fuego suave durante unos 35 minutos aproximadamente. Para comprobar si están les introducimos un pincho, si las atraviesa fácilmente las sacamos y enfriamos.
- Una vez estén frías las pelamos y machacamos con ayudar de un tenedor. Agregamos un poco de aceite y sal y reservamos.
- Cocemos los dos huevos partiendo de agua fría en un cazo al fuego durante 9 minutos. Los enfriamos, pelamos y cortamos en pedazos.
- Preparamos la mayonesa. Para ello ponemos en el vaso de la batidora los dos huevos y un poco de sal. Vamos batiendo mientras agregamos poco a poco aceite hasta que quede con la textura que queremos. Añadir el zumo de un limón y seguir batiendo.
- Por último mezclamos en una fuente los ingredientes, la patata machacada con el huevo duro cortado, las gambas, el atún y la mayonesa. Mezclamos bien.
- Guardar en frío y sacar una media hora antes de comer para que se atempere la ensaladilla y cuando la comamos tenga todo su sabor.