Deliciosos entrantes fáciles son una buena manera de preparar una cena con amigos. Puedes optar por poner un picoteo variado y un plato principal, o bien preparar varios platos de entrantes y colocarlos en el centro de la mesa y que todo el mundo se sirva. Tanto si vas a hacer una comida formal como si optas por la más informal de tus presentaciones, todas estas ideas te van a ayudar a servir unos ricos pinchos o tapas para que tus amigos o familiares disfruten comiendo lo que más les guste.
Puede parecer que todo está inventado y que se acaban las ideas, pero no es así. Quiero sugerirte una serie de recetas de Deliciosos entrantes fáciles que, por lo ricas que están, te harán triunfar y además las prepararás sin ningún tipo de dificultad. Todas ellas se preparan con ingredientes muy habituales en nuestros hogares y por ello te resultará muy fácil encontrarlos, a la vez que gustarán prácticamente a todos tus invitados.
Aprovecho para invitarte a mi grupo de cocina Amigos de Anna Recetas Fáciles de facebook (aquí) si quieres compartir tus recetas con los amigos de este blog. Serás bienvenido. Además también te quiero invitar a participar en mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles (aquí) donde publico recetas a diario.
Para elaborar esta selección, he contado con la ayuda de los compañeros de RED FACILÍSIMO a quienes agradezco su colaboración.
Para empezar, te voy a proponer un clásico de la tapas de nuestros bares. Son unas Bombas de patata y carne picantes (receta aquí). Además de sencillas, son ricas y apetecibles. Se preparan formando bolas o bombas de puré de patata y se introduce en el centro a modo de corazón un picadillo a base de carne, salsa de tomate y un poco de cayena picante. Luego se rebozan con huevo y pan rallado y se fríen. Te aseguro que son un bocado delicioso al que nadie se puede resistir.
Desde el blog Cuuking, te traigo estos Serranitos enrollados (receta aquí). Son unos bocados deliciosos que se preparan con rebanadas de pan de molde rellenas de lonchas de jamón, pimiento verde y pechuga. Se enrollan y se presentan doraditos tal como puedes apreciar en la imagen. Son fáciles de preparar y te aseguro que sorprenderás a todos.
Una receta sencilla y deliciosa son estas Brochetas de patatas y pulpo (receta aquí). Se preparan con rodajas de patata asada y pulpo cocido con cerveza. Una vez ensartadas en el palito de pincho, ya solo queda sazonarlas con pimentón, aceite y sal. Una versión muy original y rica el famoso pulpo a la gallega.
También te quiero sugerir estas deliciosas Miniquiches Lorraine (receta aquí). Son la versión en bocaditos individuales de la quiche Lorraine que se preparan con obleas de empanadilla y se rellenan con nata (crema de leche), huevos, queso y bacon o panceta sazonados con pimienta sal y nuez moscada. Son irresistiblemente ricas!
Y hasta aquí esta rica y suculenta selección. Espero que te haya gustado.
Que aproveche!
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Si quieres más ideas para picar algo con amigos, te dejo este recopilatorio con 5 entrantes para sorprender (AQUÍ).