Aunque el 14 de febrero con motivo de San Valentín es el día por excelencia para preparar una cena romántica para nuestra pareja, lo cierto es que no hacen falta fechas señaladas para una velada especial alrededor de la mesa.
Sea cual sea tu excusa, nosotros te apuntamos a continuación varias ideas para empezar bien la noche con tres sugerencias de entrantes y dos de primeros platos, el resto lo pones tú.
Para empezar, te proponemos el aperitivo del blog A teacher in the kitchen. Se trata de unas patatas fritas con hojas de salvia fresca aderezadas con sal Maldon. ¡No encontrarás nada más original!
Otro entrante con el que seguro triunfarás es el del blog Cocina Sana. Nada mejor que unos corazones de hojaldre para simbolizar el amor que sientes hacia tu pareja, en este caso están rellenos de atún, queso ricotta y salsa de tomate, y están decorados con semillas de sésamo y amapola. ¡Deliciosos!
Nuestra última sugerencia de entrante es una bruschetta con pesto vegano porque, tal y como dicen en el blog Danza de Fogones, no hay nada mejor que la comida italiana para ser romántica. Sólo tienes que preparar el pesto casero, untarlo sobre una rebanada de pan tostado y caliente, y añadir varios tomates cherry. ¡Enamorarás a tu pareja mordisco a mordisco!
Por otra parte, como primer plato sugerimos la ensalada de lechuga con setas, pimientos del piquillo y rulo de cabra del blog Cocina Sana con Ernest Subirana porque, además de estar deliciosa se prepara en tan sólo diez minutos y el resultado es sorprendente.
Y por último, una gran opción como primer plato también sería la ensalada de canónigos, angulas sucedáneas y almendras fritas del blog La cocina de Oliva. Una idea ligera, original y, además, saludable.
Además si quieres más ideas os dejo con un reportaje que os puede ser muy útil: Ideas para una cena romántica.
¿Qué te parece nuestras propuestas? ¿Te animas a darnos la tuya?
Primera imagen: ryan.d.phillips/Flickr