Ingredientes (para dos personas):
- 2 entrecots deshuesados y limpios.
- 7 patatas pequeñas
- 20 pimientos del padrón
- Queso rocafort
- Leche evaporada
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de girasol
Paso a paso:
1. Empezamos preparando la salsa de queso. Ponemos el queso en una ollita a fuego medio, cuando empiece a fundirse añadimos poco a poco la leche evaporada. Cuando esté bien integrado todo dejamos a fuego bajo durante 5 minutos. Dejamos que temple y vamos haciendo el resto. La salsa la sirvo a parte que cada uno pueda añadirse a su gusto. Sería una pena derramarla encima de la carne, porque ya no apreciaríamos su sabor.
2. Para que todo nos quede al punto y calentito hay que ir haciendo la carne, las patatas y los pimientos a la vez.
3. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a tacos. Freímos a fuego alto en aceite de girasol abundante. Cuando estén fritas las retiramos a un plato con papel absorbente y salamos.
4. Lavamos y secamos bien el exceso de agua de los pimientos. Freímos en aceite de oliva virgen extra y servimos con el punto de sal.
5. A fuego fuerte ponemos la carne en la plancha. Salpimimentamos al gusto y hacemos hasta conseguir el punto que nos gusta. En casa nos gusta que quede al punto pero que no sangre, así que lo hemos tenido uno 8-9 minutos a fuego medio-alto.
6. Emplatamos en el plato el entrecot con las patatas y los pimientos. Ponemos la salsa a parte para que cada uno se sirva.