Buenos días a todos,
¿Qué tal vais?
Hoy os traigo una receta de pasta que conocemos desde hace un tiempo ya y que en casa nos gusta mucho, en especial a señoresposo que se ha vuelto un verdadero fanático de este plato, aunque a los niños les encanta también.
¿Te apuntas? Hoy en el blog, espaguetis con albóndigas. Buenísmos del to que pa qué.Feliz día.
Ingredientes para cuatro personas.-
250 gr de carne picada
Un huevo
Un ajo
Perejil
Pimienta
Sal
Un chorrito pequeño de vino blanco
Cuatro cucharadas de pan rallado
Un bote de tomate triturado de 400 gr
400 gr de espaguetis
Dos cucharadas de azúcar
Preparación.-
Antes de empezar con la receta, debéis saber que hay que adobar las albóndigas el día anterior por lo que os cuento: picamos el ajo en cuadritos muy muy pequeños, y mezclamos en un bol la carne con el huevo,el ajo, perejil, la pimienta, la sal y el pan rallado. Mezclamos todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados a la masa. Tapamos con un papel film para que la carne no se reseque y dejamos reposar durante 24 horas.
¿Ya tenemos la carne preparada? Vamos al lío. Formamos las albóndigas en bolitas pequeñas, pensad que por lo menos con un poco de espaguetis, una al menos, nos quepa en la boca de un solo bocado. Pasamos las "albondiguillas" por pan rallado.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva, dejamos que se caliente (que no humee) y para comprobar que esté caliente, echamos al aceite un pellizco de pan rallado, si "hierve" es que el aceite está en su punto, introducimos una a una las albóndigas y las hacemos bien por todos sus lados.
Mientras, vamos a preparar la salsa de tomate, ponemos el tomate triturado en una sartén al fuego y vamos dejando que se consuma el agua que tiene, cuando ya veáis que no hay agua y que el tomate ya empieza a espesarse, añadid la sal y el azúcar (el azúcar es para corregir la acidez que tiene la salsa), dejad cocinar y cuando empiece a pegarse, retirad.
Vamos ahora a mezclar las albóndigas con la salsa de tomate, mezclamos y dejamos cocinar durante 10 minutos más.
En una olla, pondremos abundante agua y un puñadito pequeño de sal, dejamos que hierva y añadimos los espaguetis para dejarlos cocer durante 6 minutos.
Escurrimos y mezclamos la salsa con la pasta.
Servir y comer caliente.
A disfrutar