¡Hacia ya días que no os traía un plato de pasta! ¡Con lo que a mi me gusta! Bueno yo creo que a casi todo el mundo nos gusta la pasta: Es muy rápida de preparar, cuesta muy poco y queda deliciosa ¡Aunque sea solo con un poco de aceite, guindilla y ajo!
Yo muchas veces, por ejemplo, pongo el agua a cocer para la pasta y ya, mientras se calienta, reviso la cocina para ver con que puedo acompañarla.. Así, de casualidad, fue como surgió esta receta tan sencilla.
Por cierto, la olivada, por si alguien no la conoce, es un puré hecho a partir aceitunas negras, especias y aceite. La podéis comprar en casi cualquier supermercado o prepararla en casa. La receta como os habréis imaginado es muy sencilla aunque luego, como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo. Mas abajo os cuento como la preparo yo.
¡Venga vamos con la receta! Que seguro que ya estáis deseando saber el paso a paso
Ingredientes
Para 4 personas
350gr de espaguetis (o cualquier otro tipo de pasta)
300gr de salmón fresco
300ml de nata (crema de leche) liquida para cocinar (crema de leche)
2 cucharadas de olivada*
Aceite de oliva
Sal, pimienta
Eneldo y unas aceitunas negras para decorar
*Para la olivada casera
100gr de aceitunas negras sin hueso
3 tomates secos
1 filete de anchoa
Una pizca de orégano seco
3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Solo tenemos que triturar todo junto hasta tener un puré cremoso. Guardar en la nevera en un bote cerrado.
Cómo hacer espaguetis con salmón y olivada
1.- Empezamos cociendo la pasta en abundante agua con un poco de sal. Los tiempos de cocción nos lo suele indicar el fabricante en el envase pero en general suele ser entre 8 y 10 minutos.
2.- Mientras se calienta el agua y se cuece la pasta prepararemos la salsa. Limpiaremos bien el salmó y le quitaremos cualquier resto de piel o de espinas y lo cortaremos a dados mas o menos del mismo tamaño.
3.- En una sartén con un chorrito de aceite doraremos a fuego fuerte el salmón durante un minuto y le añadiremos la nata (crema de leche) y la olivada. Dejamos cocer el conjunto un par de minutos más ponemos a punto de sal y pimienta. Apartamos del fuego.
4.- Cuando tengamos la pasta cocida en su punto, la escurrimos y la mezclamos con la salsa. Servimos con un poco de eneldo y, si no apetece, unas rodajitas de aceitunas negras
Y ya está, en menos de media hora tenemos un plato rico, fácil y visto ¿Que más podéis pedir?
Si os ha gustado esta receta os invito que os hagáis fans de la pagina de Facebook de Cuuking donde podréis estar atentos a todas las novedades. Y si lo que os gustan son las recetas en vídeo tenéis que visitar nuestro canal de Youtube ¡Tenemos un montón de recetas más que seguro os encantaran!
Un abrazo enorme