Los calabacines y la carne blanca de pavo configuran un plato ligero y sano, con la pequeña licencia de esa maravillosa salsa mediterránea que es el pesto rosso. La combinación triunfa y sin duda se repetirá.
Ingredientes
Para dos raciones
2 calabacines
200 g de pechuga de pavo
1 cebolla tierna
sal
aceite de oliva extra virgen (AOVE)
Para el pesto rosso
50 g hojas de albahaca fresca
100 g tomates secos (hidratados con agua o en aceite, escurridos)
50 g piñones
2 dientes de ajo
50 g de queso parmesano
120 ml de AOVE
2 c/s vinagre de Módena (o vinagre agridulce)
sal
Preparación
El pesto rosso
Es muy sencillo de hacer, la receta está publicada en el blog y la encontraéis haciendo clic aquí
Los "espaguetis"
Para transformar los calabacines en espaguetis necesitaremos algún utensilio, por ejemplo una mandolina o un pelador en juliana. En última instancia, y con paciencia, pueden cortarse con cuchillo a partir de finas láminas de calabacín.
Picar la cebolla en trocitos pequeños y la pechuga de pavo en daditos.
Poner una cazuela al fuego con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadir la cebolla, sazonar y pocharla durante tres o cuatro minutos. Incorporar la carne y cocinar hasta que adquiera el punto que os guste, en casa ha de estar un poco dorada. Retirar el sofrito y reservar.
Poner los espaguetis de calabacín en la cazuela y saltearlos un par de minutos. Añadir un par de cucharadas de pesto rosso y mezclar con cuidado para que se reparta e impregne bien la verdura. Retirar del fuego. El punto de cocción depende del gusto de cada uno, cuanto más rato estén en el fuego más cocidos y blandos quedarán. En casa gustan al "dente", un punto crujientes, así que poco tiempo en el fuego.
Volver a poner el sofrito de cebolla y carne en la cazuela para que mezcle con la salsa que ha quedado en el fondo.
Colocar, con ayuda de unas pinzas, una porción de espaguetis en el centro del plato y colocar unas cucharadas de la salsa completa por encima y alrededor.
En este "golpe" de El Asaltablogs un nuevo blog desmantelado, esta vez ha sido el blog Mi madre no cocina de Anaïs.