Recurrir a un plato de pasta en momentos en los que no se nos ocurre otra cosa que preparar, es algo muy común en la mayoría de los hogares, ¿a que si? Pues en nuestra casa no iba a ser diferente. Nos gusta mucho la pasta, y cualquier plato que podamos preparar con ella nos viene bien en cualquier momento, y en mas de una ocasión, nos a servido para preparar una comida improvisada para mas personas.En esta situación nos encontramos un día de fiesta que mis padres decidieron hacernos una visita. No teníamos nada comprado, y tuvimos que pensar que preparar con lo que había en la nevera. No teníamos mucho, así que las opciones eran cortas. Un trozo de queso azul, un poco de salmón ahumado, espaguetis... Pues con estos ingredientes a Carmen se le vino a la cabeza preparar unos espaguetis en salsa de queso azul acompañado con salmón ahumado.
La idea era genial, ya que teníamos todo lo necesario y no tardaríamos mucho en cocinarlo. Cocer la pasta, preparar la salsa de queso y poco mas. Nos metimos en la cocina a eso de la 13 (ya que al ser un día de fiesta nos entretuvimos un poco) y sobre la 13.30 ya teníamos todo preparado y listo para empezar a comer.
Tanto a mis padres como nosotros nos gusto mucho como quedó (incluido mi padre, que no es un gran amante de la pasta..), ya que la salsa de queso se asociaba de maravilla con el sabor del ahumado. El resultado fue de 10!
Ya mismo os dejo con los ingredientes y los pasos para prepararla, y que vosotros mismo podáis disfrutar de este plato tanto o mas que nosotros. A por los delantales y a la cocina!
Ingredientes (4 personas):
400 gr de espaguetis
2 o 3 brick de nata (crema de leche) para cocinar (depende de lo fuerte que queramos la salsa y de la cantidad que queramos que nos quede. A mas cantidad de nata (crema de leche), mas suave quedará)
1 cuña de queso azul
100 gr de salmón ahumado
Sal
Preparación:
Pondremos a cocer los espaguetis en abundante agua con sal hirviendo, durante el tiempo que indique el paquete o hasta que la pasta quede a nuestro gusto. Escurrimos y reservamos.
En un cazo, ponemos la nata (crema de leche) y el queso partido en trozos a fuego suave.
No paramos de remover hasta que el queso se haya fundido y la salsa tenga la textura deseado.
Serviremos los espaguetis con la salsa de queso por encima y trozos de salmón ahumado.
Solo cuatro pasos. Eso es lo único necesario para tener listo un plato de pasta diferente y muy sabroso. Esta vez no tenéis excusas de que falta de tiempo, ya que mas fácil y rápido no puede ser, ¿verdad?
Un saludo a tod@s y buen provecho!