Espaguetis en salsa de queso muy cremosos
Yield: 2-3
Prep Time: 5 minutes
Cook Time: 8 minutes
Espaguetis en salsa de queso muy cremosos
By Svitlana Popivnyak mayo 2, 2019
Hola amigos, ¿qué tal? Hoy os voy a enseñar cómo preparar en casa unos deliciosísimo y riquísimos espaguetis en salsa de queso. Es una receta muy sencilla, muy fácil y muy rápida de preparar.
Pero a la vez es una receta muy técnica. Para que salga bien hay que prestar atención a algunos ciertos detalles. Y cumplir algunas ciertas cosas. Cuales son esos detalles y cosas os voy a explicar a continuación.
Ingredients
espaguetis - 230 g
queso - 230 g
leche evaporada o crema ligera - 250 ml
Instructions
En abundante agua con sal cocemos los espaguetis. Los cocemos siguiendo las indicaciones que vienen en el paquete. Por ejemplo, los míos hay que cocer 8 - 10 minutos.
Los primeros 2 minutos de cocción te recomiendo removerlos de vez en cuando, para que no se peguen al fondo de la olla.
Cogemos una sartén y la ponemos a fuego medio bajo.
Añadimos la leche evaporada.
Y enseguida añadimos el queso.
Y a fuego medio bajo calentamos y derretimos el queso.
En cuanto el queso se derrite, la salsa estará lista.
No olvidemos de ir removiendo de vez en cuando.
Presta atención, la salsa no tiene que hervir.
Este tipo de salsas no se recomienda hervir.
Podéis reservar un poco de agua de cocción de los espaguetis en el caso de que la salsa os ha salido demasiado espesa y hay que aligerarla.
Añadimos a la salsa los espaguetis escurridos.
Y removemos muy bien.
No voy a añadir a estos espaguetis nada mas, ni pimienta ni orégano, porque quiero que sepan solo a queso.
Con esta cantidad da para 2 raciones generosas o 3 normales.
Para que te sea fácil hacer la receta te he preparado este vídeo, donde muestro todos y cada unos de los pasos.
Apuntes sobre la receta de espaguetis en salsa de queso
Para hacer los espaguetis he utilizado 2 tipos de queso: gorgonzola picante y cheddar (50/50). Me gustan mucho estas variedades de queso para hacer la salsa de queso porque tienen mucho sabor y son muy cremosos.
Puedes utilizar el queso que más te guste, eso sí, te recomiendo que utilices los quesos semiblandos o semiduros. Los quesos que sirven para hacer fondue, son ideales para hacer la salsa de queso.
Tales como por ejemplo queso emmental, gruyer, havarti, gouda… cualquiera de estos quesos puedes usar para hacer la salsa de queso. Los quesos azules le aportan a la salsa mucho carácter, por eso son altamente recomendados. Puedes usar solo un tipo de queso, dos o varios.
En ningún momento te recomiendo usar el queso mozzarella. Y eso se debe a que el queso mozzarella al calentarse no se deshace, no se vuelve cremosos sino es como una gomita. Y para conseguir una salsa cremosa no es nada adecuado. La salsa quedará a trozos.
Si quieres puedes hacer y emplear en la receta los espaguetis caseros. Quedan riquísimos.
Tambien te ofrezco otra receta interesante de espaguetis con queso, en este caso hechos con queso parmesano o grana padano.
También me gustaría deciros que en el caso de que os sobrara un poco de los espaguetis, no los tiréis. Guárdenlos. Y cuando os entra hambre, los ponéis en una sartén, añadís un poco de agua y a fuego bajito los calentáis. Y veréis que ricos os van a quedar. Volverán a estar cremosos.
Cuéntame en los comentarios qué tal te pareció la receta. También me gustaría pedirte que te suscribas a mi canal de Youtube, si aún no lo has hecho, y así estarás al tanto de todas las recetas que subo.
Ciao.
Fuente