ESPARRAGOS A BAJA TEMPERATURA ENVUELTOS EN JAMON DE BELLOTA

Espárragos a baja temperatura envueltos en jamón de bellota, la cocina a baja temperatura es una de las formas de cocinar que más me fascina. En la olla Crock Pot las recetas se hacen sin complicaciones y los resultados son brutales. Las verduras confitadas son facilisimas de hacer y son un bocado exquisito que se funde en la boca. Para llegar al cielo, le añado unas lonchas de jamón de bellota, no digo más.

Desde La trastienda de Jabugo me mandaron unos sobres de lonchas de jamón de bellota.  En su tienda física o en web online podéis encontrar muchos productos de la sierra, jamones, embutidos, quesos, etc, En esta época tan difícil para movernos ellos te lo mandan a casa.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

esparragos a baja temperatura


Ingredientes:


Espárragos trigueros.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal en escamas.

Jamón de bellotas en lonchas.

Elaboración:


Limpiamos bien los espárragos y cortamos la parte más dura de los tallos.

Secamos con papel de cocina y ponemos en el fondo de la olla Crock Pot.

Cubrimos con aceite de oliva virgen extra, tienen que quedar totalmente cubiertos.

Cocinamos en ALTA dos horas, la primera media hora con la tapa puesta, la ultima hora y media sin la tapa para que se confiten bien los espárragos.

Pasado ese tiempo sacamos los espárragos y le añadimos un poco de sal en escamas (no mucho ya que van a ir envueltos en jamón).

Pasa por una sartén sin aceite las lonchas de jamón ligeramente unos segundos por cada lado, envuelve dos espárragos con un par de lonchas y listos para servir y comer, estos espárragos a baja temperatura envueltos en jamón de bellota son un bocado único.

Consejos:


Si quieres otra receta en Crock Pot, prueba mi Shoyu ramen.

Con las lonchas de jamón podéis hacer una variante, poner directamente las lonchas envolviendo a los espárragos recién sacados de la olla, con el mismo calor se empieza a fundir la grasita del jamón, mamma mía, a mi me gusta más así.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: FacebookTwiterInstagram, YoutubePinterest

Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocadas o coquitos, a mi me encanta el coco, cualquier receta que tenga coco me tiene de entrada ya ganado, esta receta clásica es una apuesta segura para los que sois unos fanáticos del coco. Esta re ...

Natillas de turrón, esta receta es de aprovechamiento, seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón de las últimas navidades, se pueden hacer muchos postres durante el año, así que ni se te oc ...

Flan de café, un flan para los más golosos. Un postre como siempre fácil de hacer y con pocos ingredientes. Sin horno, poniéndolo al baño maría, en menos de una hora tenéis un flan perfecto para los q ...

Recomendamos