El otro día me regalaron unos espárragos frescos y decidí saborearlos con una sencilla vinagreta. Lo mejor de este regalo es que estaban recién cogidos de la huerta. La vinagreta de verduras le aporta mucho color y el aliño resulta tan rico como el espárrago. Ésta es una ensalada muy fácil de preparar y además es muy vistosa por el colorido. Además no nos olvidemos de que es un plato único, si así lo deseamos, de lo más ligero y nutritivo.
Ingredientes:
8 espárragos frescos (aquí te explico cómo limpiar ycocer los espárragos)
un cuarto de cebolla dulce
media zanahoria
una guindilla fresca o en vinagre
1 lata de atún al natural
sal
pimentón picante
aceite de oliva virgen extra
vinagre de módena
Preparación:
Limpiar y cocer los espárragos (si no dispones de espárragos frescos, puedes usar una conserva). Disponerlos sobre una bandeja para servirlos y añadir por encima la zanahoria picada a cuchillo, la cebolla picadita y la guindilla rebanada fina. Repartir por encima el atún al natural (si lo prefieres puedes usar atún en aceite). Para terminar, sazonar con un poco de pimentón, sal, aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de vinagre de módena.
Espero que te haya gustado esta sencilla ensalada y que la disfrutes!
Si te gustan las ensaladas, te sugiero que veas: ENSALADA DE BONITO CON VINAGRETA DE LIMA, MIEL Y CILANTRO (receta aquí) y ENSALADA DE MAGRET DE PATO (receta aquí).
QUE APROVECHE!
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube