Especial día de Pascua: recetas con carne Estamos en Semana Santa. En Italia ya no hay costumbres de celebrar esta semana. El Jueves y el Viernes Santo se va al trabajo como un día cualquiera.
Lo que sí que se celebra aún con mucho fervor es el día de Pascua y el de Pasquetta. El día de Pascua las familias se suelen reunir como se reúnen por Navidad y hay almuerzo de gala, donde el principal protagonista es el cordero (primero, segundo e, incluso, ¡hacen un dulce con forma de cordero!), mientras que al día siguiente, el lunes de Pasquetta, se va al campo con los amigos y se organiza una buena barbacoa.
Hoy os dejo las propuestas de mis compañeros para el día de Pascua: dos primeros y dos segundos para que podáis elegir.
Canelones de carne Como primero, os presento estos canelones de carne de mi compañera "Anna recetas fáciles". Ella los ha preparado con carne de cabeza de lomo y muslos de pollo, preparada en una sartén con aceite y una cebolla y cuando la carne se ha enfriado, la ha picado. Después ha hervido las placas de canelones, los ha rellenado con el preparado de carne y con la bechamel hecha por ella y, para terminar, les ha hecho por encima queso rallado y los ha gratinado en el horno.
Ragú blanco de cordero El otro primero que os traigo es el que suelo preparar yo el día de Pascua: el ragú blanco de cordero, que podréis encontrar en mi blog "La cocina italiana de Carmen". Un ragú para preparar en una olla tradicional a fuego lento, sin salsa de tomate y, en cambio, con vino blanco, caldo de carne y un sofrito de cebolla, zanahoria y apio. esta es increible para mezclarlas con una deliciosa pasta.
Cordero asado con patatas panaderas Ahora pasemos a los segundos. Desde "Cocina Familiar" nos recomiendan un cordero asado con patatas panaderas. Para prepararlo, se precalienta el horno a 150 grados, se coloca el cordero con la piel hacia abajo, se sazona el interior, se añade un poco del caldo de cordero hecho previamente y se mete en el horno. Una hora después, se retira el cordero, se ponen las verduras (cebolla, ajo, pimiento verde y patatas), se le da la vuelta al cordero y esperamos a que se termine la cocción. Esta es una de mis recetas favoritas, muy facil de hacer y sobretodo sabrosas.
Falda de ternera o cordero al estilo SisiOtro segundo que podemos preparar en este día es la falda de ternera o el cordero al estilo Sisi que nos presenta el blog "La taza de loza", de muy fácil preparación: se dora la carne en una olla espolvoreándola con harina. Se aparta y en la misma olla se rehoga la cebolla con una cucharadita de pimentón dulce de la vera. Se incorporan la carne y un majado de perejil, ajo y comino, se echa vino blanco y, cuando se haya evaporado, el caldo o el agua y se deja cocer a fuego lento durante 45/50 minutos. A media cocción, se pasan las patatas enteras primero por una sartén con un poquito de aceite y, después, se añaden a la olla con el resto del estofado para que se terminen de hacer ahí.
Si os ha gustado la receta y queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen