Hoy hacemos un giro al arroz con leche tradicional,cocina de vanguardia, vamos a hacer una espuma con un sifón de Jocca de 250 cc que viene genial para esto,tengo uno de un litro y la verdad se me hace un poco grande sino tengo invitados,para dos personas es muy grande y con éste de 250 cc puedo hacer pequeñas cantidades.
Aunque el plato es conocido como un postre de arroz español, la historia oral dice que el plato pudo llegar a España de alguna forma a partir de los viajeros árabes.El arroz con leche fue traído a América por los Conquistadores en todas las colonias desde la tierra de los mayas hasta la de los quichuas. Y los españoles a su vez lo habían asimilado de los otros conquistadores, los árabes.
Ingredientes:
175 gr. de arroz con leche (puede ser comprado)sino la receta AQUI
50 ml de nata (crema de leche)(35% de grasa)
mermelada de arándanos
crujiente de toffe(Ingredissimo)o si prefieres canela
Utensilios:
Un sifón de 250 cc de Jocca
1 carga de gas
un colador fino
Una batidora o Thermomix
Preparación:
Ponemos el arroz con leche en la batidora o Thermomix y trituramos a máxima velocidad el tiempo necesario para que esté completamente triturado.
Pasamos por un colador fino y mezclamos con la nata (crema de leche) líquida.
Con una jarra echamos en el sifón y ponemos una carga de gas. Movemos de abajo hacia arriba para que se mezcle todo dentro del sifón y reservamos en el frigorífico.
Antes de servir, volvemos a mover el sifón agitando de abajo arriba, ponemos en el fondo de la copa 2 cts. de mermelada, encima la espuma de arroz con leche y terminamos con un crujiente de toffe.
Conviene comenzar sobre el fregadero para ver que sale bien y no manchar,después ya puedes hacerlo en la copa o vaso.
Una delicia que no puede faltar en estas fiestaas en tú mesa.
El sifón es fácil de manejar y quedarás como un chef.