Dulces con frutos rojos


Los frutos rojos, también denominados frutos del bosque, son un grupo de frutas caracterizadas precisamente por la presencia de dicho color en su piel o en su interior. Esta variedad cromática, sinónimo de pasión, les confiere una serie de características y cualidades verdaderamente irresistibles, asociadas a la presencia de diversas sustancias que propician la prevención cardiovascular y el antienvejecimiento como son los flavonoides y los compuestos antioxidantes en general.

Los frutos rojos son varios, los mas conocidos y utilizados las fresas y las cerezas, pero en esta categoría podemos incluir las frambuesas, las moras, los arándanos, las grosellas... no son frutos de uso habitual y en ocasiones los usamos como elemento estético porque si algo tienen estas frutas son la belleza que le dan a cualquier plato.
Belleza, sabor y cualidades saludables, un cóctel maravilloso que vais a encontrar en estos maravillosos postres que hoy os presento.
Para ver las recetas, pinchad en los títulos.
TARTALETAS DE CHOCOLATE, CREMA Y FRUTOS ROJOS
Estas tartaletas son un postre comestible de principio a fin. En mi blog Tapitas y postres te explico como preparar unas tartaletas de chocolate que rellenas de crema son un postre ideal para una comida de fiesta. El toque elegante se lo dan los frutos rojos.

CORONA DE FRAMBUESAS
Huele bien nos trae un delicioso bizcocho en forma de corona con una increible mermelada de frambuesas. Un puñado de almendras y frutos secos le dan el punto crujiente a este postre. Pasaros por su blog para ver bien la receta.

TARTA DE HOJALDRE Y ALMENDRAS
Anna Recetas Faciles nos prepara una sencilla tarta de hojaldre cubierta de crema pastelera y cubierta con almendras, pasas y arándanos. Deliciosa, sencilla y rápida. No dejes de visitar su blog.

CHEESECAKE DE FRUTOS DEL BOSQUE
Pattys cake nos presenta una espectacular tarta de queso con merengue y frutos del bosque. Tan bonita que te dará pena comértela. Visita su página para verla con detalle.

BOMBÓN DE FRESAS CON CHOCOLATE
Cocina fácil y elaborada nos trae unos bombones muy especiales y la mar de fáciles de hacer, porque solo tendremos que bañar en chocolate unas fresas. Un dulce riquísimo y que seguro que a vuestros niños les encantará preparar.

MOUSSE DE FRESAS Y MASCARPONE
Las recetas de Isafrape prepara unos vasitos de mousse de fresas y queso en versión individual y que recuerdan en sabor un postre comercial muy conocido. Seguro que estáis deseando probarlo, yo si. Pasaros por su blog para ver la receta.

HELADO DE NATA (crema de leche) Y CEREZAS
Y acabamos con un rico helado de nata (crema de leche) y cerezas. En Sabrina sea os colors nos enseñan a prepararlo de forma muy sencilla y con pocos ingredientes. No dejes de pasarte por el blog.



Facebook
Twitter
instagram
pinterest
YouTube
google plus


Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta de guarnición muy rica. En mi casa las guarniciones se reducen casi siempre a patatas fritas, pero esta manera de servir las patatas ha tenido un éxito que no esperaba, hasta ...

Faltan tres día para la noche más mágica del año. Nervios, ilusión, fantasía y mucha magia son los ingredientes de este día. Pero si hay algo que no puede faltar además de lo que ya hemos señalado ...

Un buen picoteo casero debe tener un paté que se precie. Los patés son muy fáciles de hacer en casa, y muy rentables pues cunden mucho. No aguantan tanto como los industriales, claro, pero los ingred ...

Etiquetas: Especiales

Recomendamos