Hoy vengo con unas tartaletas super sencillas y muy fáciles de preparar, se trata de unas tartaletas rellenas con una crema de lima que se cuece en el horno y una vez frías tan solo queda cubrirlas con frutos rojos.
La verdad es que últimamente tengo muy poco tiempo libre y empiezo a darme cuenta de lo difícil que puede resultar hacer muchas de mis recetas para la gente que tiene poco tiempo libre, así que quiero empezar a poner más recetas de este tipo que no lleven demasiadas elaboraciones y se puedan preparar rápidamente, claro que también seguiré haciendo recetas más elaboradas, pero intentare centrarme más en recetas sencillas y fáciles de preparar para todos aquellos que dispongáis de poco tiempo libre y de paso me vendrá bien para poder publicar recetas nuevas más a menudo, que últimamente os tengo un poco abandonados jeje
Tartaletas de Lima y Frutos Rojos
Ingredientes (para 6 tartaletas)
Para el sablée
250 gr de mantequilla en pomada, 150 gr de azúcar, 50 gr de yemas, 250 gr de harina y una pizca de sal.
Para el relleno
198 gr de leche condensada, 20 gr de yema, 56 gr de zumo de lima.
También necesitaremos
Frutos rojos y flores comestibles.
Elaboración
Para el sablée
Empezamos preparando el sablée, mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar y la sal, cuando este bien emulsionada añadimos las yemas y mezclamos bien, añadimos la harina tamizada y mezclamos bien estrujando la masa con los dedos hasta que podamos formar una bola. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 2 horas para que se enfríe y la podamos trabajar.
Cuando se haya endurecido la masa, la sacamos de la nevera y la estiramos entre dos hojas de papel de horno para que no se nos enganche en el rodillo, después forramos los aros con la masa y retiramos el sobrante.
A continuación pinchamos la base con un tenedor para que no suba al hornearla y colocamos algo de peso encima (legumbres) y le damos una ligera pre cocción, a 170ºC unos 10 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.
Para el relleno y el montaje
Mezclamos la leche condensada con las yemas, cuando estén bien integradas añadimos el zumo de lima y seguimos mezclando hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Ahora rellenamos las tartaletas con la crema, más o menos hasta la mitad ya que al hornearlas subirá. Metemos las tartaletas en el horno y las cocemos durante unos 15 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.
Una vez que las tartaletas estén bien frías las cubrimos con los frutos rojos y decoramos con algunas flores comestibles, yo he utilizado violetas.